Unidad 22. Básico: OneDrive frente a servicios similares

 

OneDrive es similar a Google Drive, actualmente Google Drive ofrece 15 GB. gratis mientras que OneDrive da 5 GB. gratis. Google Drive también dispone de aplicaciones online gratuitas para crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos.

Para usar Google Drive hay que tener una cuenta gratuita de correo Gmail. Los archivos de Word se pueden abrir en OneDrive y viceversa. Existe una versión de Google Drive para empresas llamada Google Workspace.

dropbox skydrive

Hay otros servicios como Dropbox y Box que sólo ofrecen almacenamiento pero no tienen correo, procesador de texto, hoja de cálculo, ni presentaciones. Una ventaja de Dropbox es que es muy conocido y fácil de utilizar, además puedes crearte una cuenta con tu actual cuenta de correo, ya sea esta de Gmail, Outlook o cualquier otra. Con lo cual es más fácil compartir archivos con tus amigos ya que no tienen porque crearse otra cuenta de correo.

Por ejemplo, si quieres compartir un archivo en OneDrive, todos tus amigos necesitarán estar dados de alta en una cuenta Microsoft (hotmail, outlook, Windows Live, ...) mientras que si lo haces en Dropbox, pueden darse de alta con cualquier cuenta de correo que estén usando ya.

Apple también tiene un sistema de almacenamiento en la nube llamado iCloud.

Nota: Las cantidades de espacio ofrecido suelen cambiar cada cierto tiempo. Consúltalas para la fecha actual.

 


Marzo-2022 (V 1.0)
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.