Unidad 14. Ejercicio: Combinar al imprimir

En este ejercicio imprimiremos una invitación para cada invitado.

  1. Abre el archivo Invitación, y pulsa , si se muestra el mensaje de seguridad.
  2. Muestra la ficha Correspondencia y, en el grupo Finalizar, haz clic sobre el botón Finalizar y combinar y selecciona Imprimir documentos.
  3. Deja marcada la opción Todos y pulsa Aceptar.
  4. Se abrirá la ventana Imprimir para seleccionar la impresora. Puedes utilizar tu impresora convencional o una impresora virtual como Microsoft XPS Documento Writer para imprimirlo a un archivo y así evitar gastar tinta y papel.
  5. Pulsa Aceptar para proceder a la impresión. En caso de que hayas escogido imprimir como archivo XPS deberás indicar en qué carpeta guardarlo y el nombre del archivo, por ejemplo, invitacion_clase.
    El resultado será que, a pesar de que el documento ocupa 1 página, se han impreso 11 páginas, una por cada invitado. Puedes comprobarlo abriendo el archivo que se ha generado invitacion_clase.oxps, luego ciérralo.
  6. Veamos ahora cómo personalizar de forma individualizada alguna invitación. Pulsa de nuevo Finalizar y combinar, pero esta vez selecciona Editar documentos individuales. En la siguiente ventana deja marcado Todos.
  7. Se abrirá una nueva ventana de Word con el documento. Esta vez ocupará 11 páginas y podremos modificar libremente cada una de ellas. Es posible que se pierdan formatos propios del diseño de página, como el color de fondo. En tal caso deberemos volverlos a aplicar.
  8. No vamos a modificar nada, de momento es suficiente con que sepas cómo se hace. Cierra la ventana de Word con el documento de 11 páginas sin guardar los cambios.
  9. Cierra el documento Invitación donde hemos estado trabajando con la combinación de correspondencia, guardando los cambios.

Marzo-2022 (V 1.0)
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.