Unidad 1. Ejercicio: Crear y guardar un documento

Arrancar Word

  1. En Windows 10, escribe "word" en la caja de búsqueda que hay junto al botón Inicio botón inicio en Windows 10.
  2. Haz clic en la línea que habrá aparecido con la aplicación Word. Esto hará que se arranque el programa.

Escribir

Una vez iniciado Word, el programa abre una pantalla donde debes hacer clic en Documento en blanco, automáticamente se abre documento en blanco y le asigna el nombre Documento 1.

Ahora copia el texto que ves a continuación y sigue las instrucciones para corregir los errores que contiene.

Este es el texto completo que deberás teclear, pero no lo hagas aún, hazlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

Al asomat la cabeza, quedó deslunbrado. Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde él surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo.

  1. Empieza a escribir el texto Al asomat, pulsa la tecla RETROCESO para borrar la letra "t" y escribe la letra "r"
  2. Escribe la cabeza, quedó deslunbrado. Pulsa la tecla en forma de flecha para mover el punto de inserción hacia la izquierda hasta que quede entre las letras "u" y "n" de la palabra deslunbrado. Ahora pulsa la tecla SUPR y se borrará la letra "n", escribe la letra "m".
  3. Pulsa la tecla FIN y el cursor irá al final de la palabra deslumbrado, continúa escribiendo y observa como cuando llegues al final de la línea, salta de línea automáticamente, observa como no corta la última palabra sino que la pasa a la línea siguiente. Escribe Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde el surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo.
  4. Ahora vamos a usar el ratón para desplazar el punto de inserción. Haz clic con el ratón justo detrás de la letra "e" donde dice "el surgía". Observa cómo el punto de inserción se coloca en esa posición. Ahora borra la letra "e" con la tecla Retroceso y escríbela con tilde: "é".

Guardar documento

Hacer clic en el botón Guardar Guardar. Como es la primera vez que guardamos el documento, se abrirá la ventana siguiente

Guardar en Word la primera vez

Como se ve en la imagen, al guardar la primera vez un documento, Word introduce en el recuadro Nombre de archivo las primeras palabras del documento, Al asomar la cabeza, por si quieres darle ese nombre; si no es así empieza a escribir otro nombre, sin colocar el cursor, ya que de esa forma sobrescribirá el texto, porque el nombre ya está seleccionado cuando se abre el cuadro de diálogo. El nombre que le daremos es Deslumbrado.

Además del nombre del archivo, es muy importante saber la ubicación del archivo, es decir, donde lo estamos guardando. Para ello tenemos el desplegable Elegir una ubicación, inicialmente veremos la última carpeta que hayamos usado, bien de la ubicación de OneDrive o bien de nuestro ordenador, según estemos utilizando Word 365 o Word de escritorio. Como vemos, en nuestro caso, aparece la ubicación de OneDrive > Documents.

Si queremos guardar en esa misma carpeta, no tenemos que buscar otra, sólo hay que pulsar el botón Boton Guardar y veremos ya aparece en la barra de título, en la cabecera del documento, el nombre que le hemos dado al documento Deslumbrado. Así pues debemos recordar que hemos guardado el documento en nuestro OneDrive personal, en la carpeta Documents (Nosotros veremos el nombre Documentos al abrir OneDrive)

 

Cerrar documento

Como hemos terminado de trabajar con el documento, lo cerramos desde el botón Archivo , y luego hacer clic en Cerrar Si no has tocado nada del texto después de haber guardado se cerrará, si lo has hecho se mostrará un mensaje preguntando si deseas conservar las modificaciones realizadas.

Ahora puedes cerrar Word desde el botón de la esquina superior derecha botones cerrar o dejarlo abierto para seguir con el curso.


Marzo-2022 (V 1.0)
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.