Unidad 1. Ejercicio: Abrir y cerrar documentos

Vamos a abrir un documento de dos modos distintos: desde Word y desde Windows.

Abrir documento desde Word

Este modo es el más conveniente si ya teníamos Word abierto o bien si hemos trabajado recientemente con el archivo que queremos abrir.

  1. Si no tienes Word abierto, ábrelo. Recuerda que para abrirlo debes escribir "word" en la caja de búsqueda que hay al lado del botón Inicio, botón inicio en Windows 10 así aparecerá una línea con el icono de Word y bastará hacer clic para arrancarlo. También puedes utilizar otro de los métodos que hemos visto en la teoría para arrancar Word.
  2. Haz clic en Abrir situado en la zona izquierda, o en Más documentos situado al final de los archivos Recientes,
  3. Se abrirá el cuadro de diálogo Abrir. En él debes localizar el documento que guardaste en el ejercicio anterior, llamado Deslumbrado. Si aparece en la lista, haz clic sobre él y se abrirá. En otro caso pulsa en Este PC o en Examinar.
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo con los archivos y carpetas. Ahora debes recordar en qué carpeta guardaste el documento Deslumbrado, si seguiste las instrucciones del ejercicio anterior, debería estar en OneDrive en la carpeta Documentos. Selecciónalo haciendo clic sobre él y pulsa Abrir.
  5. Si no lo encuentras, puedes buscarlo escribiendo Deslumbrado en la caja de búsqueda.
  6. Una vez abierto el documento ya hemos logrado el objetivo de este ejercicio y puedes cerrarlo con las teclas ALT+F4 o desde el botón Archivo con la opción Cerrar.
  7. Puedes volver a abrirlo para comprobar que el archivo Deslumbrado aparece en la lista de Recientes.

Abrir documento desde Windows

También puede ocurrir que estemos visualizando una carpeta con distintos archivos guardados en ella. En ese caso no interesará abrir Word y luego el archivo desde allí, sino hacerlo directamente.

  1. Lo primero es abrir el explorador de archivos de Windows desde el icono de la la carpeta de la barra de tareas descrip.
  2. Hay que situarse en la carpeta que buscamos,en nuestro caso accederemos a OneDrive y a la carpeta Documentos, bien moviéndonos por las carpetas o bien escribiendo Deslumbrado desde la caja de búsqueda del explorador de archivos .
  3. Al hacer clic en la carpeta que encontrará, se abrirá la ventana del explorador de archivos, localiza Deslumbrado y haz doble clic en él. Fíjate que su icono contiene el logo de Word. Se iniciará el programa y se mostrará el documento.

Cierra Word, si lo deseas, utilizando el método que más cómodo te resulte de los que hemos visto.


Marzo-2022 (V 1.0)
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.