Unidad 2. Ejercicio: Cinta de opciones

Ejercicio 1: Cinta de opciones

En este ejercicio veremos cómo utilizar la cinta de opciones.

  1. Abre Word. En la pantalla inicial verás los documentos Recientes. Si se muestra el documento que lleva tu nombre, que creaste anteriormente, haz clic para abrirlo.
  2. En otro caso haz clic en Más documentos y búscalo, puedes utilizar la caja Buscar.
  3. Una vez lo has encontrado, ábrelo. Observa que Word nos ha situado de nuevo en la ficha Inicio.
  4. Ve haciendo clic en todas las pestañas, una por una y en orden, para observar cómo van cambiando las opciones de la cinta.
  5. Luego, regresa a la ficha Inicio y localiza el grupo Párrafo. Recuerda que el nombre de grupo siempre está escrito en la zona inferior de la cinta, y que cada grupo está separado del resto por unas líneas verticales que delimitan sus herramientas.
  6. Haz clic en tu nombre y pulsa el botón Centrar del grupo Párrafo. Para saber cuál es, como siempre, recorre uno a uno los botones sin hacer clic en ellos. El nombre ahora aparecerá alineado horizontalmente al centro de la página.
  7. Pulsa la tecla ALT en tu teclado. Aparecerán una serie de números y letras sobre la cinta que te permitirán utilizarla mediante el teclado.
  8. Comprueba que la tecla que corresponde al número 3 es la que ejecuta la acción Deshacer que ya conocemos. Púlsala y a continuación pulsa INTRO. Observarás que el nombre vuelve a su posición inicial, deshaciendo la acción de centrado que acabamos de realizar.
  9. Ahora, haz clic en el botón de la esquina inferior derecha del grupo Párrafo, para ver más opciones del grupo. Se abrirá un cuadro con más opciones. Obsérvalo y ciérralo.
  10. Para finalizar, haz clic en el botón ocultar y mostrar pestañas que permite ocultar y mostrar la cinta, que está situado a la derecha, junto al nombre del usuario. Oculta la cinta y vuelve a mostrarla, observando el espacio de trabajo que se gana en la zona de redacción del documento.

Ejercicio 2: Ficha Archivo

En este ejercicio profundizaremos en la ficha Archivo.

  1. Haz clic sobre la ficha Archivo. Observa que ya no se ve el documento, sino que las opciones ocupan toda la superficie de la ventana.
  2. Pasa el ratón sin hacer clic por cada una de las opciones del menú de la izquierda. Fíjate en que el fondo toma un color azul oscuro al hacerlo. Haz clic en Opciones y observa que se muestra una nueva ventana con las diferentes opciones de personalización. Además te sacará de la ficha Archivo, y nos situará en la ficha Inicio con el documento abierto.
  3. Regresa de nuevo a la ficha Archivo. Observa que la opción Recientes está subrayada y muestra debajo la lista de archivos recientemente utilizados. En este caso no abriremos ninguno.
  4. Ahora haz clic en la opción Nuevo del menú lateral izquierdo y fíjate en que ahora se muestran las plantillas para abrir documentos.
  5. Para finalizar, haz clic en la flecha superior izquierda y luego en la X de la derecha para cerrar Word.

Marzo-2022 (V 1.0)
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.