Unidad 13. Plantillas (II)

13.4. Utilización de las plantillas de Word


Vídeo 13.1. Buscar plantillas, usarlas y guardar el documentoVideotutorial

Para utilizar las plantillas tenemos varias posibilidades, la primera es desde la pantalla de Inicio y la segunda es desde la pantalla Nuevo.

bola naranja Plantillas desde Inicio.

Al abrir Word o al pulsar la ficha Archivo se nos muestra una pantalla de Inicio similar a la que vemos a continuación.

 

Pantalla inicial de Word

 

En la parte superior se nos muestran varias plantillas, la primera siempre es la plantilla Documento en blanco, y a continuación veremos varias plantillas más, las utilizadas recientemente, en este caso, Currículum vitae cronológic..., Currículum vitae azul y gris y Bienvenido a Word. Para utilizar una de estas plantillas simplemente hay que pulsar sobre ellas, si queremos buscar otras plantillas pulsaremos en Más plantillas, con lo cual llegaremos a la pantalla Nuevo.

bola naranja Plantillas desde Nuevo.

Al pulsar en Más plantilla o al pulsar la ficha Archivo y luego Nuevo, se nos muestra una pantalla de Inicio similar a la siguiente.

descrip

Como puedes ver en la imagen hay varias posibilidades a la hora de elegir una plantilla:

- Plantillas utilizadas recientemente. En la primera línea veremos las plantillas que hemos utilizado últimamente.

- Buscar plantillas en línea. Desde esta caja de búsqueda podemos buscar plantillas en Internet, normalmente desde el servidor de Microsoft. Obviamente necesitamos acceso a internet. Las podremos descargar gratuitamente y directamente desde Word, sin tener que ir a la página web Microsoft.

Podemos escribir una palabra en la caja de búsqueda o pulsar en las búsquedas sugeridas, por ejemplo, Empresa, Tarjetas, Prospectos, etc. También podemos pulsar directamente en una de las plantillas que se nos muestran.

Inicialmente esta activa la pestaña Office, pero, como veremos más adelante, nosotros también podemos crear plantillas, si ya hemos creado alguna aparecerá al hacer clic en la sección Personal.

Una vez has utilizado el cuadro de búsqueda, aparece el resultado de la búsqueda, por ejemplo para la palabra cartas vemos los siguientes resultados.

buscar plantillas

bola naranja El proceso para utilizar la plantilla siempre será el mismo. Localizarla, hacer clic sobre ella y pulsar el botón Crear que aparecerá debajo junto a la previsualización.

crear plantilla

 


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 13.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.