Una vez hemos pulsado el botón Crear, veremos un documento nuevo normal pero con la estructura de la plantilla escogida. Observarás que la barra de título contiene un título predeterminado como Documento1, igual que sucede con cualquier documento que no se ha guardado todavía.
Lo más habitual es que el texto a modificar se distinga perfectamente del texto que no debería, en principio, cambiarse. Por ejemplo, en la imagen hemos aplicado una plantilla de currículum funcional. En él distinguimos varios elementos perfectamente etiquetados. Veremos sus etiquetas al hacer clic sobre ellos, como es el caso de la [Dirección del destinatario] al hacer clic en el campo pasará a modo edición, para permitirnos cambiar el texto. Hay elementos de la plantilla que pueden borrarse, como las instrucciones para colocar nuestra imagen, mientras que otras partes del texto pueden modificarse o quedar como se muestran, a criterio del usuario.
Una vez rellenada la información de los campos y ajustado el resto del texto guardaremos el documento normalmente, dándole nombre. La plantilla no se verá afectada.
Para practicar estas operaciones puedes realizar este ejercicio paso a paso: Utilizar plantillas
Síguenos en: Facebook Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.