Unidad 13. Plantillas (IV)

13.6. Modificar plantillas


Vídeo 13.2. Crear y modificar plantillasVideotutorial

Vamos a ver cómo se pueden modificar plantillas ya existentes, así podremos modificar tanto las plantillas proporcionadas por Word como las que creemos nosotros a partir de documentos.

Para modificar una plantilla primero hay que abrirla como hemos visto en el punto anterior. En la pestaña Archivo > Nuevo, y seleccionamos una plantilla. Nosotros hemos elegido Carta de presentación gris . Luego, hacemos clic en el botón Crear, igual que si fuésemos a crear un documento.

Plantilla Currículum origen aplicada

Sobre la plantilla abierta en Word podremos hacer todas las modificaciones de diseño que queramos. Por ejemplo, podríamos introducir los datos que siempre se repetirán, como el Nombre del destinatario, Título, Compañía, etc. Así ya no tendremos que introducirlo cada vez. También cambiaremos el tamaño y el tipo de letra, etc.

Al final obtendremos nuestro propio diseño. Ahora sólo nos quedaría guardar la plantilla modificada, para ello hacemos clic en Guardar como y nos aparecerá un cuadro de diálogo, en Tipo de archivo aparecerá Documento de Word, pero nosotros debemos cambiarlo a Plantilla de Word (*.dotx), como puedes ver en la siguiente imagen.

 

descrip

Observad una cosa importante.

bola naranja Automáticamente Word cambiará la carpeta a la carpeta predeterminada para las plantillas. Por ejemplo, Documentos > Plantillas personalizadas de Office, o similar. Hay que guardarla en esta carpeta para que luego se comporte como una plantilla y aparezca en la sección Personal, al buscar plantillas.

Sólo nos queda darle nombre a la plantilla y hacer clic en Guardar.

Técnicamente no hemos modificado la plantilla, sino que hemos creado una personalizada en la sección Personal a partir de una original de las Plantillas de Office. Si quisiéramos modificar una plantilla prediseñada como tal, lo único que tendríamos que hacer es guardarla como plantilla, con el mismo nombre y en el mismo directorio que la original.

bola naranja Si modificamos la plantilla Normal.dotm y queda inservible, podemos borrarla de su ubicación habitual Documentos > Plantillas personalizadas de Office, y al cerrar y volver a arrancar Word, volverá a crearse la plantilla original, ya que Word guarda una copia de forma automática y si detecta que no existe, la restaura.

 


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 13.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.