Unidad 1. Mi primer documento (IV)

1.5. Guardar un documento

Lo que se escribe se va almacenando en la memoria de tu ordenador; si apagases el ordenador, se perdería y no lo podrías recuperar. Con el comando Guardar Guardar quedará grabado en el disco duro del ordenador (o en un dispositivo externo, como una memoria USB, o en OneDrive en Internet) de forma permanente.

Haz clic en el icono Guardar Guardar de la zona superior izquierda o pulsa las teclas CTRL + G, como es la primera vez que guardamos el documento, aparecerá una ventana similar a esta.

Guardar en Word la primera vez

Como se ve en la imagen, al guardar la primera vez un documento, Word introduce en el recuadro Nombre de archivo las primeras palabras del documento, Al asomar la cabeza, por si quieres darle ese nombre; si no es así empieza a escribir otro nombre, sin colocar el cursor, ya que de esa forma sobrescribirá el texto, porque el nombre ya está seleccionado cuando se abre el cuadro de diálogo.

Además del nombre del archivo, es muy importante saber la ubicación del archivo, es decir, dónde lo estamos guardando. Para ello tenemos el desplegable Elegir una ubicación De forma predeterminada es la carpeta Documentos, bien de la ubicación de OneDrive o bien de nuestro ordenador, según estemos utilizando Word 365 o Word de escritorio. Como vemos, en nuestro caso, aparece la ubicación de OneDrive (icono de la nube azul).

No obstante, si queremos guardar el documento en nuestro ordenador podemos hacerlo de dos formas, la primera es abrir el desplegable y veremos una lista con otras ubicaciones usadas recientemente, como muestra la siguiente imagen.

descrip

Como vemos, las ubicaciones que empiezan por la letra C: ( o D:) son carpetas de nuestro ordenador. Podemos elegir una y luego pulsar el botón Boton Guardar, y la otra forma que decíamos es pulsar en Más ubicaciones -> con lo que abrirá la pantalla Guardar como que se muestra en la siguiente imagen.

Guardar como

También llegaríamos a esta pantalla Guardar como si pulsamos en Más opciones ... que veíamos antes de abrir el desplegable con las ubicaciones. De ambas formas, en esta pantalla se muestran las ubicaciones Recientes por si queremos elegir una de ellas, en otro caso podemos buscar otra carpeta pulsando en Este PC o en Examinar. Estas dos opciones son muy parecidas, ambas muestran las carpetas de nuestro ordenador, la diferencia es la forma de verlas, con Este PC veremos las carpetas desde dentro de Word, como muestra la primera imagen, y desde Examinar las veremos desde el Explorador de archivos de Windows, como muestra la segunda imagen.

descrip

Examinar

 

En ambos casos, observa que por defecto, sabre la carpeta Documentos. Para guardar un documento debes indicar el nombre con el que lo quieres guardar, el tipo de documento que estás guardando y la carpeta que lo contendrá

- El nombre lo indicamos en el campo Nombre de archivo, donde ahora pone Al asomar la cabeza.docx.

- El tipo del documento para los documentos Word será Documento de Word(*.docx), que ya viene escrito por defecto.

- Los documentos dentro del disco duro están organizados en carpetas. Por defecto normalmente se guardarán en la carpeta Documentos. Pero siempre podrás elegir o crear otra carpeta. En este caso hemos elegido la carpeta Documentos.

Una vez hayas definido los tres aspectos, deberás hacer clic en el botón Guardar. En ese momento, la barra de título indicará el nombre que le hayas dado.

En la Unidad 4 veremos con más profundidad todo lo referente a guardar documentos.


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 1.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.