Unidad 23. Páginas web con Word (I)

Word incorpora un editor de páginas Web básico para aquellos usuarios que necesiten publicar contenido en internet de una forma sencilla. Esto nos permite transformar un documento de Word en una página en lenguaje HTML sin conocimientos previos de programación o diseño. En esta unidad descubrirás lo fácil que es.

Aunque si vamos a trabajar habitualmente con páginas web, Word no es la herramienta más adecuada y nos interesará utilizar un editor específico para páginas web. Los hay gratuitos, como Brackets, Atom, Visual Studio Code, NotePad++, Sublime y de pago como Dreamweaver. También existen editores de HTML online que funcionan en un navegador web sin tener que instalar nada en el ordenador como CodePen.

23.1. Crear o editar páginas Web


Vídeo 23. Páginas web con WordVideotutorial

Podemos distinguir tres casos:

bola naranja Si vamos a crear una nueva página web, lo haremos creando un documento en blanco normal, y a la hora de guardarlo lo haremos como una página Web, de la forma que veremos más adelante.

bola naranja Si vamos a crear una nueva página web a partir de un documento Word ya existente, sólo tendremos que abrirlo y guardarlo como una página Web, de la forma que veremos más adelante.

bola naranja Para editar una página web ya existente:

Si la página está en nuestro disco duro, podemos buscarla y abrirla como un documento normal, a través del diálogo Abrir. O buscar el archivo, y hacer clic derecho sobre él, y en el menú contextual, elegir Abrir con > Word.

Puede ocurrir que Word no pueda abrir la página HTML por algún problema con el contenido. Por ejemplo, como se ve en la siguiente imagen, si usa DTD. En estos casos hay que eliminar la instrucción que impide el acceso.

No se puede abrir


Para trabajar con una página web, disponemos de la vista Diseño Web, en la barra de vistas o en la pestaña Vistas.

Menú ver

A partir de este punto, trabajaremos con la página de la forma que estamos acostumbrados para el resto de documentos.

Luego veremos que, por las características del HTML, una página Web no soporta todos los formato de Word, y al guardarla, se modificarán.


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 23.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.