Unidad 3. Edición básica (II)

3.2. Dictar

También podemos introducir texto dictándolo directamente, obviamente debemos disponer de un micrófono conectado.

Desde el menú Inicio podemos pulsar en el icono Dictardescripy cambiará a esta forma descrip para indicar que Word está escuchando lo que digamos, de forma casi inmediata, veremos como va apareciendo el texto en el documento. Para dejar de dictar basta pulsar de nuevo en el icono descrip.

Si queremos cambiar el idioma podemos hacerlo abriendo el desplegable que hay bajo el icono. Como muestra la siguiente imagen, hay varios idiomas disponibles, entre ellos Español de España y de México.

Dictar en Word

El sistema de reconocimiento del habla funciona muy bien y de forma rápida, por lo tanto es una opción a tener en cuenta a la hora de introducir texto. Sobre todo es muy útil si estamos utilizando Word desde un dispositivo móvil (smartphone, tablet, ...) ya que en estos casos utilizar el teclado tan pequeño es incomodo.

El sistema de dictado reconoce los signos de puntuación más usados, como los puntos, cambios de párrafo, las comas, etc.

En está imagen, obtenida de la Ayuda de Word, puedes ver lo que tienes que decir para obtener cada signo de puntuación.

descrip

Por ejemplo, para escribir el signo "punto" simplemente hay que dictar "punto". Hay que decir que el sistema tiene cierto grado de inteligencia artificial y es capaz de distinguir cuando nos referimos al signo "punto" y cuando a la palabra "punto. Por ejemplo, si dictamos la frase: "El resultado del partido fue dos a dos por lo tanto el Real Madrid ganó un punto y se coloca líder", Word escribirá la palabra "punto" en lugar del signo "punto", esto último daría un resultado incorrecto: "El resultado del partido fue dos a dos por lo tanto el Real Madrid ganó un. Y se coloca líder". Para ayudar a Word hay que entonar correctamente y hacer las pausas adecuadas.

Actualmente este comando Dictar sólo esta disponible para Word 365, no para Word de escritorio.

 


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 3.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.