Unidad 4. Guardar y abrir documentos (VI)

4.9. Recuperar documentos sin guardar

En la pantalla Abrir, opción Recientes, en la parte inferior de la pantalla disponemos del botón Recuperar documentos sin guardar, como vemos en esta imagen.

abrir recientes

Si pulsamos sobre ese botón veremos una ventana con los elementos que Word es capaz de recuperar, normalmente porque se apagó el ordenador antes de guardarlos, en esta imagen vemos un ejemplo.

descrip

Si queremos recuperar alguno de ellos, lo seleccionamos y pulsamos el botón Abrir.

En esta lista vemos unos nombres de documento un tanto extraños, por ejemplo nuevo(Unsaved-3086 ...) ello es debido a que Word puede guardar incluso documentos a los que todavía no hemos puesto nombre, en estos casos será muy útil fijarnos en la fecha de modificación para saber si puede ser el que buscamos.

4.10. Eliminar y recuperar archivos

bola naranja Desde los cuadros de diálogo Inicio, Abrir y Guardar como podemos borrar un archivo o carpeta que esté listado. Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento y elegiremos la opción Eliminar. O bien lo seleccionamos y pulsamos la tecla SUPR.

Pero, ¿y si lo borramos por error y queremos recuperarlo?

bola naranja En los sistemas Windows los elementos eliminados se envían a una papelera. Para restaurar un archivo o carpeta, simplemente debemos recuperarlo desde ésta.

  1. Para abrir la papelera sitúate en el Escritorio y haz doble clic sobre el icono de Papelera de reciclaje. descrip
  2. Selecciona los elementos a restaurar haciendo clic sobre ellos. Si son elementos alternativos utiliza la tecla CTRL para seleccionarlos o la tecla MAYÚS si son consecutivos.
  3. Una vez seleccionados haz clic con el botón secundario del ratón sobre uno de los elementos seleccionados y elige Restaurar elementos seleccionados como muestra la siguiente imagen.

descrip

Los archivos restaurados volverán a estar en el sitio donde se encontraban antes de ser eliminados. Si no sabes dónde estaban anteriormente los elementos a restaurar, lístalos en vista Detalle y fíjate en la ruta que aparece en la columna Ubicación original antes de restaurarlos, ya que es ahí donde lo guardará.

bola naranja Hay que tener en cuenta que una vez vaciada la papelera de reciclaje ya no se pueden recuperar los archivos por este método.

 

 

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 4 • Prueba evaluativa de la Unidad 4

Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 4.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.