Unidad 5. Ortografía y gramática (IV)

5.4. Autoformato

El autoformato es similar a la autocorrección en el sentido que Word aplica unas reglas de transformación a unas palabras para obtener otras palabras, la diferencia es que en el caso del autoformato no se trata de corregir ningún error sino de cambiar el formato para mejorarlo.

bola naranja Desde la ventana de Autocorrección tenemos acceso a la pestaña de Autoformato mientras se escribe como muestra la siguiente imagen.

 

Autoformato mientras se escribe  en Word

Por ejemplo, con la casilla Listas automáticas con viñetas activada, Word creará automáticamente una lista con viñetas cuando detecte que estamos escribiendo una lista de palabras, por ejemplo, si escribimos palabras con un guión delante en distintas líneas.

bola naranja Si no queremos que se aplique el autoformato automáticamente podemos desactivarlo, y aplicarlo cuando nosotros deseemos, para ello desde la ventana de Autocorrección tenemos acceso a la pestaña de Autoformato, como muestra la siguiente imagen.

 

Autoformato mientras se escribe  en Word

 

En esta ventana podemos activar o desactivar las casillas que deseemos. Para aplicar las casillas marcadas del autoformato en un momento dado deberemos añadir el comando Autoformato a la barra de acceso rápido como ya vimos en el tema avanzado personalización de la cinta de opciones de la unidad 2.


Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 5.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.