Unidad 5. Ortografía y gramática (VI)

5.6. Diccionario de sinónimos

Además de la corrección de textos, Word consigue facilitar nuestro trabajo a la hora de la redacción y ayudarnos a crear documentos de bien elaborados. Para ello, nos ofrece los sinónimos, que veremos a continuación y una serie de fuentes de información y consulta que están disponibles en el comando Investigador de la pestaña Referencias y que veremos en la unidad 18.

Word da especial importancia a los diccionarios de sinónimos, por ser una herramienta de frecuente consulta. Por eso facilita un botón de Sinónimos botón sinónimos en la pestaña Revisar que se encarga de abrir el panel de Sinónimos. Podemos seleccionar en el documento la palabra sobre la que queremos buscar sinónimos y pulsar el botón de Sinónimos botón sinónimos, veremos un panel similar al que muestra la siguiente imagen.

panel de sinónimos

Si queremos reemplazar la palabra seleccionada por uno de los sinónimos mostrados, basta seleccionarlo, pulsar en la flecha de la izquierda y elegir la opción Insertar, también existe la opción Copiar.

También podemos escribir una nueva palabra en el cajón de búsqueda para buscar sus sinónimos.

bola naranja Para practicar la teoría te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso: Sinónimos

En general es más cómodo utilizar el menú contextual, porque al seleccionar una palabra y hacer clic con el botón derecho del ratón tendremos a nuestro alcance la opción Sinónimos.

Referencia - menú contextual

• Ejercicio propuesto de la Unidad 5 • Prueba evaluativa de la Unidad 5

Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 5.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.