Unidad 8. Diseño de página (V)

8.4. Saltos de sección

Los saltos de sección de Word indican cuándo acaba un determinado apartado o sección. Esto permite que los elementos que comúnmente se aplican a todo el documento por igual, como el pie de página o las tabulaciones, cesen en un determinado punto, para poder configurarlos de forma distinta a continuación. Puede resultar muy útil para aplicar un formato distinto en las páginas de un mismo documento o bien en distintas zonas de la misma página.

Las posibilidades son muchas, por ejemplo podríamos:

 

bola naranja Para incluir un salto de sección en el documento, nos situamos en la ficha Disposición > grupo Configurar página > desplegamos el menú Saltos y escogemos cualquiera de las opciones de la categoría Saltos de sección. Observa en la imagen los tipos de saltos y sus definiciones.

 

descrip

bola naranja Si tenemos varias secciones en un documento, por defecto, los encabezados y pies de página son comunes a todas las secciones, si queremos que sean diferentes alguna sección debemos romper el vínculo al anterior encabezado y pie de página que Word ha creado por defecto, para ello, nos situamos en la sección que deseemos y vamos al modo edición de Encabezado o Pie de página y veremos como el botón Vincular al anterior, tiene un recuadro gris como muestra la siguiente imagen.

vincular anterior

Para eliminar este vínculo basta pulsar sobre el botón Vincular al anterior y veremos como deja de tener el recuadro gris, con lo cual podremos establecer distintos encabezados y pies de página para esa sección y la anterior.

bola naranja Para eliminar un salto de sección debemos visualizarlo, para ello :

  1. Desde la pestaña Inicio > grupo Párrafo, activar las marcas de párrafo marca párrafo. De esta forma veremos donde está exactamente el salto de sección, como puedes ver en la siguiente imagen.
    ver saltos sección
  2. Situar el cursor en la línea que representa el salto.
  3. Pulsar la tecla SUPR.

Importante: Al eliminar un salto de sección, Word interpreta que ahora todo forma parte del mismo apartado y por tanto se pierde el formato específico de la sección inmediatamente superior al salto para adoptar el de la sección inferior.

Lo veremos más claro con un ejemplo. La siguiente secuencia de imágenes muestra una misma página con dos secciones; la primera con dos columnas y margen estrecho y la segunda de una columna con margen normal. Observamos que si eliminamos la línea de salto en la vista borrador, la sección superior adquirirá el formato de la inferior y el formato de la página será, por lo tanto, de una única columna con márgenes anchos.

Salto de sección continuaSalto de sección en vista borradorSalto de sección eliminado

• Ejercicio propuesto de la Unidad 8 • Prueba evaluativa de la Unidad 8

Marzo-2022 (V 1.0)
Pág. 8.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.