Las plantillas y los documentos
Word se diferencian esencialmente en que son distintos tipos de documentos. Por
lo tanto, a partir de un documento Word podemos crear una plantilla simplemente
cambiándole el tipo de documento. Así pues, para crear
una plantilla a partir de un documento de Word tendremos que:
Diseñar el documento Word.
Modificar
el documento Word para darle el aspecto de una plantilla. Aquí, podríamos
incluir campos del estilo "Haga clic aquí..." , aunque no es
necesario que una plantilla contenga estos campos. Por supuesto, también
podemos partir de un nuevo documento en blanco para diseñar nuestra plantilla.
Guardar como
plantilla.
Hacer clic en Guardar
como... y en el campo Tipo de documento seleccionar Plantilla de documento. Como ya vimos en el punto anterior, automáticamente
Word nos colocará en la carpeta Plantillas. Darle el nombre a la
plantilla y hacer clic en Aceptar, a partir
de ese momento podremos utilizar nuestra plantilla desde la carpeta General.
Si guardamos la plantilla en otra carpeta
que no sea Plantillas, no veremos la nueva plantilla junto con
el resto de las plantillas al hacer clic en Plantillas generales.
Elementos
que se guardan en una plantilla.
Como hemos ido viendo en esta unidad en
una plantilla se guarda un documento base
con todas sus características de formato,
pero hay otras cosas que también se guardan en la plantilla. Los
estilos que se definan en una plantilla
se guardarán con ella.
Si
modificamos las barras de herramientas, añadiendo
o quitando iconos estas modificaciones también se guardarán en la
plantilla.
Si creamos o modificamos entradas
de Autotexto también se almacenarán
en la plantilla.
Lo mismo sucede con las macros y otros elementos que no hemos visto en
este curso.
Es decir, en una plantilla se guarda un entorno de trabajo de Word. De ahí la potencia de las
plantillas para trabajar de modo más eficiente con Word.
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