Una práctica bastante común al trabajar con documentos es guardarse copias del documento original, por si más adelante las necesitamos. Podríamos decir que nos guardamos versiones del documento original.
Por ejemplo, tenemos un documento, realizamos unos cambios y lo guardamos con otro nombre, este segundo documento es una versión del documento original.
Una definición de versión podría ser cada una de las distintas variantes que puede adoptar (en nuestro caso un documento) basándose en el mismo origen.
Word nos permite guardar diferentes versiones de un mismo documento, con la ventaja de que no hace una copia del documento sino que guarda los cambios producidos con respecto al documento base con el consiguiente ahorro de espacio en disco duro y agilidad de trabajo que esto supone.
Crear versiones. Para crear versiones tenemos dos posibles opciones:
- Manualmente.
Para guardar una versión debemos acceder al menú Archivo - Versiones...
Al pulsar este botón nos abre el diálogo de Versiones del documento que tenemos actualmente abierto, con una lista de las versiones existentes de ese documento, y la información de la fecha, hora, quién lo ha guardado y los comentarios adjuntos. |