La barra de herramientas de diagramas.
Cuando hemos seleccionado un diagrama y hemos pulsado Aceptar, se inserta el diagrama donde teníamos situado el cursor, y además aparece una barra de herramientas adjunta con las opciones que podemos utilizar con los diagramas.
Este botón sirve para insertar más formas del tipo del diagrama seleccionado. Por ejemplo, si tenemos un diagrama de ciclo al pulsar nos añade un paso más.
Mover forma. Estos botones cambian dependiendo del diagrama seleccionado y sirven para mover los elementos del diagrama, hacia atrás o hacia adelante respectivamente. En la barra de arriba los botones pertenecen al diagrama de círculos concéntricos y en esta imagen pertenecen al diagrama de ciclos.
Invertir diagrama. Sirve para darle la vuelta al diagrama. Por ejemplo en un diagrama de ciclo las flechas por defecto giran de izquierda a derecha, al pulsar este botón el sentido se invierte, es decir las flechas irán de derecha a izquierda.
Este botón sirve para modificar el diseño del diagrama, si pulsamos sobre el triángulo negro de la derecha del botón aparece unas opciones para modificar el diseño del diagrama, según podemos ver en la imagen de la derecha..
- Ajustar diagrama al contenido. Sirve como su propio nombre indica para ajustar el diagrama al rectángulo habilitado para él.
- Expandir diagrama. Expande el diagrama todo lo que necesite.
- Cambiar el tamaño del diagrama. Al seleccionar esta opción aparecen unas marcas en los puntos claves del marco del diagrama para que podamos modificar el tamaño del diagrama.
- Autodiseño. Es la opción por defecto, y con esta opción el diagrama no puede ser modificado, pero si lo desmarcamos podemos hacer modificaciones sobre el diagrama. Por ejemplo, en el diagrama de ciclo podemos modificar el tamaño, la forma y la situación de las flechas.
Autoformato. Al pulsar este botón aparece el diálogo Galería de estilos de diagrama, donde podemos escoger un estilo predefinído por Word. |