Unidad 6. Ortografía avanzada

Opciones de ortografía

Para modificar las opciones de ortografía debemos ir al Botón Office , y hacer clic en el botón Opciones de Word , aparecerá un cuadro de diálogo, allí seleccionar la categoría Revisión y aparecerá un cuadro de diálogo como éste.

Vamos a ver las diferentes opciones que nos ofrece:

Omitir palabras en MAYÚSCULAS. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras en mayúsculas cuando realice la revisión ortográfica. De esta forma se evita que detecte errores en los nombres de empresas, organismos, etc. que se suelen escribir en mayúsculas

Omitir palabras con números. Si marcamos esta casilla no tendrá en cuenta las palabras que contienen números ( Informe34c, Ejercicio5 ) cuando realice la revisión ortográfica.

Omitir archivos y direcciones de Internet. Si marcamos esta casilla no dará error en los nombres de archivos (cuenta4.exe), ni en las direcciones de internet (http://www.aulaclic.com), ni en las direcciones de correo electrónico (webmaster@aulaclic.com).

Marcar palabras repetidas. Cuando repita una palabra a continuación de otra, Word marcará el error.

Permitir mayúsculas acentuadas en francés. Permite escribir textos con caracteres acentuados en francés (las mayúsculas)

Sólo diccionario principal. Si está marcada, sólo consultará el diccionario principal para ofrecer sugerencias. Si no está marcada utilizará todos los diccionarios disponibles.

Revisar ortografía mientras escribe. Activa la revisión ortográfica de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en rojo ondulado.

Utilizar ortografía contextual. Si la casilla está activada, revisará la ortografía, de acuerdo al contexto en que se encuentre la palabra.

Marcar errores gramaticales mientras escribe. Activa la revisión gramatical de modo permanente, cuando cometamos un posible error lo subrayará en verde ondulado.

Revisar gramática con ortografía. Si está marcada, permite la revisión permanente de gramática y ortografía en el texto.

Ocultar errores de ortografía en este documento. Esta casilla sólo se puede marcar si tenemos marcada la casilla anterior. Si la activamos hace que no aparezca el subrayado ondulado rojo en las palabras erróneas.

 

Corrección Finalizada

Cuando Word acaba de revisar el documento aparece una ventana como ésta avisándonos. Si modificamos el documento podemos revisarlo de nuevo. Si volvemos a revisar un documento la lista de todas las palabras sobre las que hayamos elegido Omitir todas se borrará, por lo cual volverán a ser detectadas como errores.

 



Inicio 


.