Unidad 8. Avanzada. Tablas

Ajustar el texto alrededor de la tabla

Es posible decidir si queremos que el texto que rodee la tabla se ajuste a esta. Además se puede alinear la tabla a la izquierda, centrada y a la derecha. Podemos combinar estas posibilidades para obtener el ajuste deseado.

¿Cómo se hace?. Seleccionar la celda, columna, fila o tabla sobre la que vamos a realizar el ajuste. En la pestaña Prsentación de las Herramientas de Tabla, se encuentra el grupo de herramientas de acceso directo Tabla, donde está el botón Propiedades.

 

Propiedades de tablaHacer clic en Propiedades y se abrirá la ventana que tenemos a la derecha. También se puede acceder mediante el menú contextual de las tablas.

Ahora basta pinchar en el icono adecuado según queramos el Ajuste de texto (Ninguno o Alrededor) y lo mismo con la Alineación que elijamos (Izquierda, Centro o Derecha).

 

Márgenes de celda

Se puede definir el espacio que queremos que exista entre el borde de la celda y el texto o gráficos que contiene. Se puede definir el margen superior, inferior, Izquierdo y derecho.

Con espacio entre
el texto y el borde
Opciones de tabla

Abrir la ventana Propiedades de tabla como se explicó en el punto anterior, pinchar en el botón Opciones... y se abrirá esta ventana, en la que podremos indicar los márgenes deseados en las correspondientes casillas.

 

Espacio entre celdas (Cell spacing)

En la misma ventana podemos marcar la casilla Permitir espaciado entre celdas, y dar los cm. de separación.

Esta opción nos permite diseñar las tablas con un espacio determinado de separación entre celdas. Equivale a hacer el borde más ancho.

Tabla con espacio
entre celdas

 



Inicio 


.