Unidad 6. Básico. Ortografía y gramática

Errores ortográficos

Ejemplo error ortográficoVamos a ver algunos casos típicos de los errores que puede encontrar Word cuando revisa la ortografía.

En el caso de la imagen de la derecha hemos escrito "pin-pil" en lugar de "pil-pil", vemos que no hay ninguna sugerencia válida.

Para corregir el error hacemos clic en la palabra no encontrada y cambiamos "pin" por "pil", la ventana pasará a tener el aspecto que muestra la siguiente imagen.

 

Ejemplo error ortográficoAhora podemos confirmar el cambio que hemos realizado pulsando en el botón Cambiar o volver al cuadro de diálogo anterior pulsando en Deshacer edición.

También podemos pulsar el botón Cambiar todas o el botón Autocorrección, aunque en esta ocasión tienen menos sentido, ya que no es probable que haya otro error idéntico a este.

 

Ejemplo error ortográfico En este caso no ha encontrado correcto que después de dos puntos aparezca un subrayado en lugar de un espacio, sin embargo en el contexto de este documento no se puede considerar que eso sea un error. Podemos pulsar Omitir, si creemos que no se van a dar más casos como este, o pulsar Omitir todas para asegurarnos que Word no va a plantear otra situación como esta.

 



Inicio 


.