Ayuda Ejercicios Unidad 13. Páginas Web con Word


Convertir un documento Word en una página web

Primero vamos a escribir el documento Word.

La imagen del gato la puedes capturar de la página del enunciado tal y como vimos en el punto "Insertar imágenes desde Internet" de la unidad 10.

Una vez tengas la imagen en tu disco duro puedes insertarla en el documento haciendo clic en el pestaña Insertar, y pulsando el botón Imagen.

Para insertar un hipervínculo en la palabra aquí, primero selecciónala y luego puedes hacerlo de dos formas o ir al pestaña Insertar, Hipervínculo o bien pulsar con el botón derecho y elegir Hipervínculo en el menú contextual que te aparecerá. Dar la dirección http://members.easyspace.com/roni/

Una vez tengas acabado el documento Word para convertirlo en una página web tienes que ir al Botón Office , Guardar como..., y en tipo de archivo poner Página web.

Si desde el Explorador de Windows haces doble clic en la página web que acabas de crear verás como se abre tu navegador y te muestra la página web, si haces clic en la palabra aquí y estás conectado a Internet irás a una página web con fotos de gatos.

Observa como prácticamente no hay diferencias entre el documento Word y la página web, en otros casos, con documentos más complejos, si se pueden producir algunas diferencias.

Con el Explorador de Windows ves la carpeta donde has guardado la página web y verás como se ha creado de forma automática una carpeta que contiene la imagen del gato y otro archivo de extensión .XML.

 

Volver al ejercicio sin resolver.

 



       



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.