Unidad 10. Plantillas (III)

Modificar plantillas

Vamos a ver cómo se pueden modificar plantillas ya existentes, así podremos modificar tanto las plantillas proporcionadas por Word 2007 como las que creemos nosotros a partir de documentos Word 2007, como veremos en el punto siguiente. Para modificar una plantilla primero hay que abrirla, para ello desde el Botón Office elegir Nuevo y seleccionar Plantillas instaladas, de la misma forma que hemos visto en el punto anterior. Se abrirá un cuadro de diálogo como éste.

Seleccionar la categoría donde se encuentre la plantilla a modificar, por ejemplo, Fax Profesional.

Si no dispones de esa plantilla, puedes utilizar otra parecida.

Ahora, en la parte inferior derecha, en la zona titulada Crear nuevo, hacer clic donde dice Plantilla, así una vez modificada la plantilla, la guardará como plantilla y no como documento Word.

Haremos clic en Crear y se abrirá la plantilla Fax profesional (tendrá el diseño que ya vimos en el punto anterior).

Sobre esa plantilla podremos hacer todas las modificaciones en el diseño que queramos. Por ejemplo, sustituiremos Compañía por el nombre de nuestra organización, así ya no tendremos que introducirlo cada vez. También cambiaremos el tamaño y el tipo de letra de "Fax", etc.

Al final obtendremos nuestro propio diseño, como muestra esta imagen. Ahora sólo nos quedaría guardar la plantilla modificada, para ello hacemos clic en Guardar y nos aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos a continuación.

 



Pág. 10.3 Atrás  Inicio  Adelante


.