Unidad 22. Seguridad. (II)

Restricciones de formato y de edición.

Restricciones de formato.

Proteger documento

Otro nivel de seguridad y de proteger nuestro documento es impedir que puedan modificar el formato de nuestro documento.

Los usuarios pueden abrir el documento, escribir y modificar el texto del documento, pero no pueden realizar ningún cambio de formato.

Para habilitar esta característica debemos acceder a la pestaña Revisar, desplegar la opción Proteger documento y seleccionar Restringir formato y edición.

Se abrirá el panel que ves a tu derecha.

La primera opción Restricciones de formato permite proteger el documento sobre modificaciones de formateo.

 

Restricciones de formateo

Pulsando sobre Configuración... accedemos a un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar que tipo de formateos restringimos.

Los estilos que vemos marcados son los que están permitidos, si quitamos la selección, esos estilos serán los que NO se permiten hacer sobre el documento.

Disponemos de 3 botones.

Todo. Marca todos los estilos.

Mínimo recomendado. Deja sin marcar algunos estilos según el criterio de word.

Ninguno. No deja marcado ningún estilo.

 

Cuando hayamos seleccionado que estilos permitimos pulsamos Aceptar.

En el panel Proteger documento el tercer paso es comenzar a aplicar, se activa el botón Si, aplicar la protección. Al pulsar sobre este botón nos solicita que introduzcamos dos veces la misma contraseña, para que posteriormente podamos desactivar esta restricción.

Para desactivar esta restricción en este mismo panel debemos pulsar sobre el botón Suspender la protección que aparecerá, nos aparece un diálogo donde debemos introducir la contraseña y pulsar Aceptar.



Pág. 22.2 Atrás  Inicio  Adelante


.