Unidad 6. Ortografía y gramática (III)

Revisión gramatical

La revisión gramatical trata de corregir los errores en la estructura de las frases. Para realizar esta corrección Word debe trasladar a un lenguaje lógico todas las reglas que rigen la gramática castellana y además debe ser capaz de realizar todas las combinaciones que el idioma permite. Esta es una tarea mucho más compleja que comprobar si una palabra existe en el diccionario. Por lo tanto no es de extrañar que la revisión gramatical realizada por Word no sea tan perfecta como la revisión ortográfica.

Igualmente que en la revisión ortográfica existen dos formas básicas de revisar la ortografía, revisar una vez concluida la introducción del texto o revisar mientras se va escribiendo el texto.

Vamos a ver ahora la primera forma.

Revisar al finalizar.

Para elegir esta forma de revisión primero debemos configurar las opciones de Revisión. Para ello ir al Botón Office , y hacer clic en el botón Opciones de Word , aparecerá un cuadro de diálogo como el de abajo, allí seleccionar en el menú de la izquierda, Revisión.

Debemos dejar sin marcar la casilla Marcar errores gramaticales mientras se escribe y debemos marcar la casilla Revisar ortografía mientras escribe, y Aceptar.

Una vez realizado este cambio podemos comenzar a realizar la revisión de una de estas dos formas:

1.- Hacer clic en el botón Ortografía y Gramática del grupo de herramientas Revisión que se encuentra en la pestaña Revisar.

2.- Pulsar F7.

Cuando encuentre un posible error se detendrá y nos mostrará una ventana informándonos de ello. Dependiendo del tipo de error que haya encontrado deberemos realizar una de las acciones disponibles en esta ventana.

Vamos a verlo con el ejemplo que se muestra en la siguiente página...

 



Pág. 6.3 Atrás  Inicio  Adelante


.