Unidad 2. Instalación de WordPress (I)



Como mencionamos en la unidad anterior, podemos instalar y utilizar WordPress de diversos modos. El más simple, aunque con ciertas limitaciones en su uso, es registrarnos en el servicio gratuito de wordpress.com. La segunda alternativa, también bastante simple, es tener un dominio de Internet (un sitio), contratar un servicio de hospedaje de páginas web (web hosting) y utilizar la instalación automática de aplicaciones que la gran mayoría de esos servicios incluyen. No sólo es posible instalar la plataforma de WordPress, también pueden instalarse otros CMS y servicios.

Si por alguna rara situación el servicio de hosting no tiene un instalador de aplicaciones desde el cual podamos instalar WordPress, entonces podemos usar la tercera opción: descargar el paquete de archivos de la página wordpress.org e instalarlo manualmente. El proceso no es muy complicado, pero el hosting debe cumplir ciertos requisitos mínimos. La última opción es una variante. Podemos crear un servidor local en nuestro ordenador e instalar en él los mismos archivos que descargamos de wordpress.org. Esto, por supuesto, no estará disponible en Internet aunque tengamos conexión, pero nos permitirá conocer y practicar con todas las características de la plataforma.

Veamos cada una de estas opciones, puedes optar por la última para aprender a utilizar la plataforma sin gastar dinero.

2.1. Uso de wordpress.com

Si lo que deseamos es simplemente crear un blog o una página web sumamente simple sin necesidad de tener un dominio propio (nombre de página web) y sin gastar dinero en ella, entonces nuestras necesidades se resuelven registrándonos en www.wordpress.com, el cual nos lleva, por efectos del idioma, al sitio http:/es.wordpress.com en donde, sencillamente, podemos pulsar el botón Empezar.

wordpress.com

Esto nos lleva a un proceso de registro en 4 pasos. En el primero debemos elegir un nombre para nuestro sitio. En el caso del sitio gratuito, ese nombre será un prefijo de wordpress.com. Es decir, el nombre de nuestro sitio quedará como

nombre_del_sitio.wordpress.com


Septiembre-2018
Pág. 2.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.