Unidad 2. Instalación de WordPress (XIV)



2.5. Instalación manual en un servidor de Internet

En un servidor de Internet no tenemos que instalar primero los programas de servicios, como hicimos con WampServer. Los pasos a seguir en este caso son:

Crear la base de datos que va a usar WordPress.

Crear la carpeta donde vamos a realizar la instalación

Descargar la plataforma de wordpress.org, es decir, el archivo wordpress.zip

Copiar el archivo wordpress.zip a la carpeta que creamos en el servidor. Esto podemos hacerlo con el administrador de archivos del hosting o, con los datos necesarios, usando un programa como FileZilla.

Descomprimir el archivo en la carpeta.

Acceder, a través de un navegador de Internet, a la carpeta donde quedaron los archivos descomprimidos e, igual que en la instalación local, ejecutar la instalación indicando el nombre de la base de datos y el usuario y contraseña.

Como ya quedó visto, el acceso al hosting o servidor de Internet varía de proveedor a proveedor, así como la apariencia de sus servicios. Asimismo, los datos del usuario y la dirección del sitio, también dependen del hosting contratado, por lo que dicha información debe ofrecerla el proveedor. Pero veamos un ejemplo que muestra la similitud entre la instalación local de WordPress y la instalación manual en un servidor o hosting. Como ya enlistamos, debemos comenzar por crear la base de datos en el servidor. Por tanto, un requisito mínimo para que WordPress funcione en un hosting sin instalador de aplicaciones, es que debe soportar bases de datos MySQL o MaríaDB y el lenguaje de servidor PHP. El panel de control, entonces, debe permitirnos iniciar phpMyAdmin o, en su caso, crear la base de datos. La siguiente imagen corresponde a un servidor sin cPanel.

Como podemos ver en la siguiente imagen, no hay bases de datos creadas. Por tanto, pulsamos el botón Add:

Insistimos: La apariencia de este formulario será diferente en cada servidor. Pero los datos necesarios son siempre los mismos: Nombre de usuario, contraseña y nombre de la base de datos:

La base se añade ahora a la lista de bases. En este caso, si pulsamos el botón Admin, se abre phpMyAdmin, que ya revisamos antes, aunque esto ya no es necesario.


Septiembre-2018
Pág. 2.14
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.