Unidad 3. El Escritorio de WordPress (VII)



3.6. Ajustes iniciales

Ver el videotutorial

Independientemente del diseño y contenido que le vamos a dar a nuestro sitio, hay una serie de parámetros que debemos establecer para determinar el comportamiento del Escritorio y de nuestro sitio de WordPress. Esos parámetros abarcan varias categorías dentro del menú Ajustes.

En ajustes Generales determinamos parámetros que afectan a todo el sitio, como el título y el subtítulo de la página. Aparte, algunos de estos parámetros no requieren mayor explicación, como la selección del formato de fecha y hora y la especificación de la zona horaria del sitio. En cambio, hay otros que requieren que los definamos, veamos:

1. y 2. Generalmente, la carpeta donde ubicamos WordPress y la dirección del sitio que construimos con dicha plataforma coinciden. Cuando no es así, es posible crear y enlazar una página web con nuestro sitio, de modo que WordPress lo identifique como el index de la página. De ese modo, cuando pulsamos una liga al inicio de la página en cualquier parte de nuestro sitio, WordPress nos envía a la carpeta indicada en el punto 2. Sin embargo, no es una práctica que se sugiera, pues puede llegar a implicar la revisión del código de WordPress para que funcione en todos los casos.

3. Aquí podemos cambiar la dirección de correo registrado durante la instalación, que es donde recibiremos cualquier alerta del sistema, aunque te sugerimos registrar desde el inicio el correo que vas a utilizar con la plataforma.

4. Podemos construir un sitio con una página para que los usuarios del mismo se registren (indicando usuario y contraseña) para, por ejemplo, poder hacer comentarios a las entradas. Para ello hay que activar la casilla y en el punto 5 definir el perfil de dichos usuarios. Obviamente, aunque es posible, no tiene sentido abrir la posibilidad de registro a todos los usuarios y darles a éstos un perfil de administradores. Sería un desastre para el sitio.

5. Presenta la lista para elegir el perfil predeterminado. Sin embargo, si la casilla anterior está desactivada y el registro de los usuarios debe hacerlo manualmente el administrador del sitio, siempre es posible seleccionar el perfil correspondiente, como ya vimos en el apartado anterior.

En la sección Escritura especificamos parámetros que afectan a la captura de Entradas (post o artículos) del sitio. Las opciones son:

1. Como veremos más adelante, cada Entrada de nuestro sitio puede corresponder a una categoría de información específica. Si fuera un medio de noticias, una entrada podría corresponder a la sección de Espectáculos, Deportes o Internacionales. En este punto, por tanto, definimos la categoría predeterminada para entradas nuevas. Sin embargo, cuando capturamos entradas, siempre es posible definir su categoría e incluso crear en ese momento categorías nuevas, por lo que, este parámetro puede quedar en Sin categoría sin mayores consecuencias.

2. De modo similar al punto anterior y como veremos más adelante, podemos definir formatos para las Entradas. En este punto seleccionamos un formato por defecto, aunque también podemos modificar esta selección con las entradas nuevas.

3. Con WordPress es posible publicar Entradas o artículos en la página a través de correo electrónico. Es decir, definimos los parámetros de un correo electrónico en el formulario (servidor, nombre de correo y contraseña) y todos los mensajes que ese buzón de correo reciba se publicarán automáticamente. En ocasiones, cuando contratamos un hosting, también recibimos como parte del servicio una o más direcciones de correo electrónico con el formato:

mi_correo@nombre_de_mi_sitio.com

Esa dirección podría utilizarse para esos fines. Sin embargo, no es práctica usual. Si por alguna circunstancia dicha dirección de correo se difunde entre otros usuarios, bastaría con que cualquier persona envíe mensajes para que éstos se muestren en nuestro sitio también. Por ello en el propio formulario sugieren que, de usar esta opción, dicho correo sea secreto.

4. Si a pesar de todo decidimos usar la publicación por correo, aquí definimos la categoría predeterminada a la que pertenecerá esa entrada. En este caso, tendríamos que definir eso obligatoriamente, toda vez que por correo no podemos seleccionar una categoría para una entrada.

5. Esta es una opción prácticamente en desuso debido a las redes sociales. Un servicio de actualizaciones es un sitio que informa a los usuarios cuando un blog o sitio tiene contenido nuevo, ha sido actualizado. De ese modo, los usuarios podían saber previamente qué blogs debían visitar. Para ello los usuarios debían marcar los sitios de su preferencia en servicios como rpc.pingomatic.com o twingly.com.


Septiembre-2018
Pág. 3.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.