Unidad 5. Entradas (VI)



5.3. Administración de medios

Así como es necesario en algún momento administrar la lista de entradas de nuestro sitio WordPress, es necesario también administrar el resto de los elementos que pueden añadirse. En primer lugar, los medios, como imágenes, videos y archivos se administran con la opción Medios - Biblioteca. Al pulsar esta opción obtendremos la lista correspondiente, aunque en vista de cuadrícula.

El primer botón de su barra de herramientas nos permitirá ver nuestros objetos de la biblioteca en modo de lista y, con ello, obtendremos información adicional:

Un dato interesante es el de la columna Subido a, pues sabremos de ese modo en qué entradas ha sido utilizada cada imagen. Por otra parte, en esta vista podemos seleccionar dos o más archivos y aplicarles acciones en lote, aunque, en este caso, sólo se trata de borrarlos.

En la parte superior tenemos a su vez las herramientas para filtrar los objetos o para hacer una búsqueda, ambas para localizar más rápidamente entre muchas imágenes o archivos.

Cuando hacemos clic en un archivo en particular, podemos editar algunos datos, como el Título y la leyenda que acompañan a una imagen.

Con el botón Editar imagen tendremos disponibles algunas herramientas básicas de edición:

Obviamente, en otros tipos de archivos, como los videos, estas opciones no están disponibles.

Ahora bien, por lo general, subimos imágenes mientras estamos creando una entrada nueva. Pero en esta opción de menú, también encontramos el botón Añadir nuevo. En cualquier caso, las opciones subsecuentes son las mismas. Se trata del formato para indicar qué archivo deseamos subir desde nuestro ordenador, ya sea arrastrándolos hasta la caja, o navegando en nuestro disco duro con el botón Selecciona archivos.

Como es lógico, los archivos seleccionados se incorporan a la vista de la biblioteca para su uso en las entradas.


Septiembre-2018
Pág. 5.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.