¿Cómo funcionan los plugins en la plataforma? Eso depende del plugin en sí. Algunos añaden un ítem al menú lateral. Por ejemplo, el plugin WPForms sirve para hacer formularios en nuestras entradas y tiene el siguiente menú lateral.
Estos menús pueden complementarse con nuevos botones en el área de edición de entradas, como en este mismo caso.
Otros plugins simplemente añaden un nuevo botón en esta misma barra de herramientas para crear entradas y páginas. Por ejemplo, aquí resaltamos el botón de un plugin que sirve para crear cajas con citas.
Otros más presentan nuevos paneles en distinas áreas según su función. Por ejemplo, hay un plugin que permite presentar, con distintas opciones de diseño, una caja con datos del autor al final de cada artículo para hacerlas más atractivas. Para utilizarlo, presenta dos paneles adicionales a la derecha del área de edición de entradas, uno llamado Authors y otro más llamado Authorship box.
También hay plugins muy útiles que no añaden ningún elemento a la interfaz de la plataforma, pero modifican su funcionalidad. Por ejemplo, al momento de subir archivos multimedia, es probable que nos encontremos con la restricción de que el tamaño máximo de subida para un archivo es de 2 MB, lo cual es muy poco para, por ejemplo, un vídeo que deseamos presentar directamente desde la plataforma y no desde youtube.
Para superar esta restricción, buscamos un plugin con la palabra clave "upload". Podemos instalar más de uno e irlos activando y desactivando hasta encontrar uno que resuelva nuestras necesidades. En nuestro caso, usamos éste:
Sin añadir ningún botón, panel o menú, extiende la capacidad de WordPress. Ahora podemos subir archivos más grandes: .
Síguenos en: Facebook , G+ Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.