Cuando utilizamos la opción Personalizar del menú, el Escritorio de WordPress completamente. Del lado izquierdo tenemos un nuevo menú, en tanto que en el área de configuración tenemos ahora una vista previa de nuestro sitio y algunos iconos que nos muestran las áreas editables. Sin embargo, las opciones del menú lateral dependen completamente del tema que estemos utilizando. El tema por defecto con esta opción se ve así:
La misma opción, Personalizar, es distinta con otro tema activo:
Hay elementos comunes, por supuesto, como Colores, Menús y Widgets. En Identidad del sitio, por ejemplo, por lo general debemos indicar el título de nuestro sitio, una imagen o logo de cabecera y una descripción corta.
Opciones como Colores y Menús, que son comunes a todos los temas, nos permiten definir el juego de colores del tema o elegir la ubicación del menú o menús del sitio. Sin embargo, todas las opciones cambian de tema a tema. Obviamente, un tema de paga añade una multitud de opciones de personalización extras. Por ejemplo, Colores, en la plantilla predeterminada de WordPress ofrece estas opciones:
En tanto, que en un tema premium la misma sección Colores nos muestra las siguientes opciones:
Por tanto, resulta infructuoso estudiar aquí las opciones de cada ítem de este menú lateral. La regla general de su uso es que los cambios que efectuemos en las opciones de menú se reflejan inmediatamente del lado derecho, utilizando además los contenidos que ya hayamos creado, así como el menú actual, por lo que veremos prácticamente cómo va quedando nuestro sitio con cada opción. Una vez que hemos hecho algún cambio, y hemos comprobado la previsualización del mismo a la derecha, debemos pulsar el botón Publicar de la parte superior para que los cambios se reflejen de inmediato en el sitio Web.
Otra posibilidad común a este menú es que podemos obtener una vista previa de nuestro sitio en distintos dispositivos con los iconos de la parte inferior. Así sabremos no sólo cómo se ve en un monitor común, sino además cómo se ve en una tableta y un móvil.
Por tanto, Personalizar es un ítem de menú para experimentar con todas las opciones. En la vista de la derecha veremos cómo va quedando cada cambio hasta que estemos satisfechos con el resultado. Si no es así, aún podemos volver al Escritorio e instalar y activar un tema distinto y, de nueva cuenta, volver a Personalizar para realizar cambios.
Síguenos en: Facebook , G+ Sobre aulaClic Política de Cookies
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.