Google
ARTÍCULO 2: El contenido activo y los controles ActiveX
Introducción

En Internet el uso de elementos de seguridad es altamente recomendable, es por esto que Internet Explorer permite cada vez mayor configuración del comportamiento del contenido activo en las páginas web.

El contenido activo es código incluido en la web que permite navegar con mayor interactividad, ofrece mayor dinamismo a las páginas, te permite escuchar música y visualizar vídeos via web, instalar software de forma automática, mostrar información actualizada al segundo, y un largo etcétera. Pero esta tecnología, en malas manos, puede resultar dañina para tu ordenador. Es posible que desde sitios no confiables se ejecuten secuencias de comandos que instalen malware sin nosotros saberlo. Por ello deberías ser prudente en cuanto a los permisos que das a las páginas para que ejecuten contenido activo.

Respecto a este tema existen diversas advertencias, pero quizás la más común sea esta:

Advertencia de contenido activo

Otro tipo de advertencias serían las relativas a:

  • Instalación de controles ActiveX.
  • Uso de controles ActiveX instalados.
  • Descarga de archivos en tu equipo.
  • Falta de concordancia entre el contenido del archivo y su información de seguridad.

Los controles ActiveX forman parte de una tecnología creada por Microsoft y se van asentando poco a poco en la programación web. Pero ten cuidado, si decides descargar y ejecutar estos controles deberás tener bien claro quién los ha creado y qué función realizan.

Todos estos bloqueos causarán avisos e iconos de advertencia, será entonces cuando deberás decidir qué hacer con el código que la página está intentando ejecutar. Si prefieres no permitir la ejecución del contenido activo, la página se visualizará y funcionará como si no existiese la secuencia de comandos. Ésto puede ocasionar pérdidas de información, por lo que es preferible anular el bloqueo en páginas confiables y visualizar su contenido en totalidad.

Icono de advertencia

Eliminar el bloqueo es bastante sencillo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la advertencia emergente y seleccionar la opción correspondiente del menú desplegable para que el contenido activo se ejecute.

Permitir contenido bloqueado

La dificultad aparece cuando debemos decidir si confiar en el contenido activo o no. Hay que poner especial cuidado en aquellos sitios cuyos contenidos no coincidan con sus declaraciones de seguridad. En última instancia, recuerda que eres tú quien toma la decisión, así que si no crees que el sitio es confiable bloquea su contenido.

Valid HTML 4.01! Pág. 1 de 1 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es