ARTÍCULO 7: Gmail, el correo de Google (I)


En este artículo hablaremos del Gmail, el servicio de correo de Google que se está consolidando como uno de los servicios de correo má populares en Internet.

Podríamos destacar de sus principales características las siguientes:

Gmail se plantea desde un principio como un servicio completamente gratuito, después de un tiempo en el que hacía falta una invitación par obtener una cuenta, desde Febrero de 2007 está disponible para todo el mundo, para crear una cuenta sólo hay que ir a la web de gmail y solicitarla.

Google intenta desmarcarse de sus competidores ofreciendo un servicio libre de publicidad no orientada, y siguiendo lo que hasta ahora es su filosofía, sólo ofrece pequeños anuncios de texto y vínculos a páginas web que puedan interesarte.

Este método de publicidad utiliza la misma tecnología que el AdSense de Google y analiza el contenido de tus mensajes y te muestra anuncios dependiendo de éstos. Obviamente Google no lee tu correo, pues se trata de un proceso completamente automático que no almacena ningún dato sobre tu correspondencia.

Su gran poder de almacenamiento lo desmarca de los demás servicios de correo gratuito en Internet, pues aunque ahora su capacidad se encuentra sobre los 2 .5 Gb, Google sigue incrementando esta cantidad a cada segundo que pasa. De hecho, es posible ver la cantidad exacta al momento en su página de login.

Buscando en Gmail

Veamos ahora cómo trabajar con Gmail. Google plantea una nueva forma de correo electrónico, así que deberemos empezar desde el principio cuando hablemos de su funcionamiento de almacenaje.

Con Gmail ya no será necesario crear carpetas para guardar los mensajes, pues incorpora el sistema de búsqueda que le ha hecho famoso para poder buscar entre tus correos.

Búsqueda de Gmail

De hecho, Gmail tiene unas opciones de búsqueda avanzadas muy completas, puedes acceder a ellas haciendo clic en el vínculo Opciones de búsqueda que puedes encontrar a la derecha del cajón de búsqueda.

Opciones de Búsqueda

Como ves en la imagen, podrás realizar búsquedas por quién te envió el mensaje (en el campo De:), o buscar los correos que enviaste a alguien escribiendo su dirección de correo en el campo Para:. Por ejemplo, escribe juan@correo.com en el campo Para: para mostrar los mensajes recibidos desde esta dirección.

Podrás elegir también el asunto que tenía el mensaje o incluso el intervalo de fechas en la que fue recibido o enviado. Y yendo más allá podrás realizar búsquedas por palabras que pertenezcan al cuerpo del mensaje o incluso rechazar mensajes que contengan otras.

Cuando hayas terminado de rellenar todos los criterios de búsqueda pulsa el botón Buscar mensaje y aparecerá un listado de correos que se correspondan con lo que escribiste.

Resultados de Búsqueda

Ya puedes olvidarte de crear interminables carpetas para todos tus contactos, ahora con una sola búsqueda podrás encontrar rápidamente sus mensajes con un solo clic.

Por tanto, cuando no necesites más un mensaje en la bandeja de entrada, selecciónalo y pulsa el botón Archivar, para guardarlo en el sistema, y lo podrás recuperar siempre desde la búsqueda o haciendo clic en el panel de la izquierda en Todos los mensajes.

Junio-2005
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