Google

ARTÍCULO 21: Photoshop Express (I)

IntroducciónTutorial

PX

No ha duda de que las aplicaciones en online están en auge. Aunque normalmente este tipo de aplicaciones tiene menos funciones que un programa del mismo tipo de escritorio, tiene otras muchas ventajas, como poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar con acceso a Internet, no tener que instalar nada en nuestro equipo, y normalmente poder compartir estos archivos con otros usuarios. Además, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas.

Photoshop Express, de Adobe, se lanza como la versión online del famoso editor de fotografías. No obstante, esta versión no tiene la intención se sustituir a la versión de escritorio, ya que en realidad no se parece demasiado. Está enfocada a un usuario que sólo necesita realizar retoques básicos en sus fotografías, sin necesidad de ser un experto, y que quiere tenerlas organizadas en la web.

Utilizando Photoshop Express podemos subir nuestras imágenes, organizarlas en álbumes, editarlas, realizando algunas correcciones como balance de blancos, exposición, saturación, recortarlas..., incluso crear una galería con nuestras imágenes favoritas que todo el mundo podrá ver.

Además, con Photoshop podemos editar directamente las imágenes que tengamos almacenadas en cuentas de Facebook, Flickr, Picasa o Photobucket.

En este artículo vamos a ver la versión Basic, es decir la gratuita que nos permite hasta 2 GB de espacio para almacenar nuestras fotografías. Si no te parece suficiente, siempre queda la opción de comprar más espacio. La versión de pago o Plus dispone además de una amplia galería de plantillas, efectos, artworks, etc.

Photoshop Express también dispone de una versión para dispositivos móviles.

Acceso

La aplicación está disponible desde la web www.photoshop.com, y de momento, a fecha de redacción de este artículo, sólo está disponible en inglés.

Página de inicio de www.phtoshop.com

Para poder utilizar Photoshop Express, primero debemos de registrarnos como miembros, de forma totalmente gratuita. Si aún no lo hemos hecho, basta con pulsar el botón Join Now!. Al hacerlo, aparecerá un pequeño formulario que debemos de rellenar con nuestros datos:

Los campos son los habituales al registrarnos en un servicio de este tipo: nombre (First Name) y apellido (Last Name), un E-mail válido, al que se enviarán un enlace de verificación, el password que queremos utilizar para acceder a Photoshop Express, y nuestro país (Country), que por el momento sólo puede ser United States. Además, como en muchas otras páginas, para evitar registros automatizados, debemos de copiar el código que se muestra en la imagen a la caja de texto Type in the code below.

Un campo que hemos de elegir con cuidado es Personal URL. Aquí debemos de introducir la dirección que queremos utilizar para acceder a a galería pública (si la creamos), y por tanto la que daremos a quienes queremos que la visiten. Seguirá el formato nombre_elegido.photoshop.com.

También aparecen dos opciones. En la primera opcional y que podemos desmarcar, permitimos que Adobe nos envíe publicidad. La de abajo, debemos marcarla si queremos acceder, y con ella aceptamos las condiciones de privacidad de Adobe. Es conveniente echarle un vistazo, si te preocupa qué puede hacer Adobe con tus datos o las imágenes que subas, aunque de momento sólo está en inglés.

Cuando lo tengamos todo, pulsamos Continue.

Ahora sólo nos queda comprobar nuestro correo a la espera de un mensaje de Photoshop.com. En el encontraremos un enlace sobre el que debemos de hacer clic para finalizar el registro.

 

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada, ya podemos acceder a través del botón .

Al pulsar aparece una ventana en la que debemos de introducir nuestro correo electrónico y el password que elegimos al crear la cuenta. La opción Remember Me permite que no tengamos que identificarnos cada vez que accedamos con el mismo equipo, por lo que puede ser útil marcarla si accedemos desde casa, pero muy peligroso si lo hacemos desde un equipo público, ya que cualquiera que utilice después el equipo podrá acceder.

Pág. 1 de 11 Atrás  Inicio  Adelante

Aviso legal: Este artículo es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido utilizar estos artículos en academias o centros privados.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Noviembre-2008. www.aulaclic.es