Google
ARTÍCULO 13. Picasa, tu nuevo organizador de fotos Tutorial

En este artículo veremos una de las herramientas software que Google apoya y nos permite utilizar completamente gratis..

Picasa es un programa de gestión de imágenes muy completo, una de sus características más destacables es el motor de búsqueda integrado que facilita el trabajo con nuestras imágenes.

Pero antes que nada, veamos cómo conseguirlo e instalarlo. Para ello, sólo tendrás que hacer clic en este botón     y luego hacer clic en el enlace "Descargar Picasa".

Obtendrás un archivo ejecutable. Simplemente haz doble clic sobre él y, después de un par de pantallas de licencia y opciones del programa, estará listo para utilizar.

El programa se ejecutará automáticamente. Si desactivaste la opción Ejecutar Picasa 2 podrás lanzar el programa haciendo doble clic en su icono en el Escritorio Icono Picasa, o desde Inicio → Todos los programas → Picasa2 → Picasa2.

Cuando se ejecute deberás elegir si quieres que Picasa busque las imágenes que tienes almacenadas en tu disco duro o si prefieres que sólo realice la busqueda dentro de la carpeta de Mis Documentos, Mis Imágenes y el Escritorio.

Exploración inicial

Selecciona la opción que quieras y pulsa Continuar.

Picasa realizará rápidamente la búsqueda en las carpetas indicadas y mostrará los resultados en pantalla.

Entorno de Picasa

Puede que al escanear las carpetas, Picasa haya encontrado imágenes que no nos interesa visualizar. También es muy probable que se haya dejado alguna carpeta que queríamos incluir.

Para solventar esto podemos utilizar la herramienta Administrador de carpetas. Abrela desde el menú Herramientas → Administrador de carpetas….

Administrador de Carpetas

Aquí podremos indicar qué carpetas queremos que se incluyan. Basta con que navegues por tus directorios y selecciones aquellas que desees agregar o eliminar de Picasa.

Utiliza los botones de este marco para ello:

Botones Administrador de carpetas

La opción Explorar una vez te permitirá que Picasa añada por esta vez las imágenes contenidas en la carpeta. No volverá a repasar la carpeta nunca más.

Si seleccionas Explorar siempre, cada vez que abras el programa buscará cambios en la carpeta para reflejarlos en el navegador de fotografías.

Utiliza la opción Eliminar de Picasa para que las imágenes contenidas en la carpeta no sean mostradas.

Una vez tengamos todas las carpetas que queramos navegar a través de Picasa podremos empezar a utilizar el programa.


Pág. 1 de 3 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es