Google
ARTÍCULO 8: Skype, habla gratis con todo el mundo (I) Tutorial

Introducción

Con la llegada de Internet, el campo de las telecomunicaciones se está revolucionando, eso ya lo sabíamos todos. Pero la llegada de la tecnología VoIP va a hacer temblar aún más este terreno que ya parecía estancado y donde todo estaba ya inventado.

VoIP permite la transmisión de voz en vivo a través de Internet utilizando los protocolos TCP/IP, de esta forma dentro de poco será posible comunicarnos con cualquier parte del mundo por el mismo coste, pues solamente es necesaria una conexión de Internet para cada uno de los que participe en la conversación.

De momento esta nueva tecnología esta en pañales, y necesitara su tiempo para consolidarse y dejar a un lado la telefonía tradicional. Pero mientras tanto va surgiendo software que nos permite este tipo de comunicación y a cada día que pasa se va haciendo más popular.

Pero, ¿por qué Skype?. Skype es un software que nace hace un año ofreciendo este tipo de servicio y ahora cuenta con cerca de un millón de usuarios. Su principal atractivo (aparte de su gratuidad) es el fácil manejo e instalación del programa. Todo lo que necesitaras es un micrófono y un par de auriculares.

Además, Skype ofrece un servicio extra de pago que te permite hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos mediante SkypeOut, o puedes pagar para que te den un número de teléfono (SkypeIn) al cual podrás llamar desde cualquier teléfono convencional mientras tu contestas la llamada desde el ordenador.


Instalar Skype

Ahora veremos como instalar y utilizar el programa. Pero antes remarcaremos que para poder utilizar este servicio ambas partes deben tener el software instalado y ejecutándose. Es decir, no sirve de nada que puedas hacer llamadas a través de Internet si la persona con la que quieres hablar no tiene el programa instalado, o incluso si lo tiene apagado.

Instalar Skype es bastante sencillo, deberemos empezar, primero, por descargarnos el programa de su página web. Para ello deberás hacer clic en el botón Descargar.

Selecciona Guardar si quieres guardar el instalador en tu equipo para ejecutarlo más tarde, o pulsa directamente Ejecutar para instalarlo en ese momento.

Descargando Skype

Una vez descargado, se procederá a la instalación. Por lo que deberás pasar por unas pocas pantallas para definir las opciones de instalación del programa. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

El primer paso será aceptar la ejecución del programa que se ha descargado, haz clic en Ejecutar y el instalador comenzará.

Aceptando la ejecución

El primer paso es muy sencillo, únicamente deberás elegir el idioma en el que quieres que se visualice la instalación. Español viene marcado por defecto así que sólo es necesario pulsar Siguiente >.

Instalación: Paso 1

Ahora deberás aceptar el Acuerdo de Licencia, que consta de los aspectos legales del programa. Aceptándolo te comprometes a utilizarlo de la forma en la que ellos te indican y a no realizar acciones qeu les sean contraproducentes.

Instalación: Paso 2

Puedes seleccionar el idioma en el que deseas leer el Acuerdo, cuando estés listo marca la casilla Acepto los términos del acuerdo y pulsa Siguiente >.

La siguiente pantalla te preguntará dónde quieres instalar el programa. Normalmente por defecto la ruta que el instalador ofrece es la idónea, pero si decidieses instalarlo en cualquier otro lugar sólo tendrás que indicarlo pulsando el botón Browse....

Instalación: Paso 3

Pulsamos Siguiente > y seguimos.

Instalación: Paso 4

Ahora el programa te preguntará si quieres crear un acceso directo en el escritorio y si quieres que el programa se ejecute al iniciar el equipo. Marca o desmarca las casillas que te parezcan convenientes y pulsa Siguiente >.

El programa se instalará y cuando haya acabado te mostrará la pantalla siguiente:

Instalación: Paso 5

Marca la casilla Iniciar Skype si quieres empezar a probar el programa inmediatamente y pulsa el botón Terminar.


Pág. 1 de 3 Atrás Inicio Adelante
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Junio-2005. www.aulaClic.es