Google
ARTÍCULO 19. Windows Vista (I)
Introducción

Este artículo ha quedado desfasado, ahora ya puedes acceder al curso completo de Windows Vista de aulaClic.

Si has estado atento a las noticias sobre informática de estos últimos días habrás visto una noticia bastante jugosa e interesante: Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo, Windows Vista.

Longhorn Windows Vista, cuyo nombre en clave durante su desarrollo fue Longhorn, saldrá al mercado el 30 de Noviembre de 2006 para empresas e instituciones y más tarde, el 30 de Enero del 2007, se hará pública la versión final para los usuarios convencionales. Vista será presentado en diferentes tipos de distribuciones, como viene siendo habitual. Podremos encontrar desde la edición Home Basic (que carece de los novedosos efectos visuales del nuevo Vista), pasando por la Home Premium (muy parecida a la anterior pero incluyendo esta vez la nueva interfaz gráfica) y terminando con la versión Premium (que contiene todas las características existentes en el sistema operativo). Esta última será, sin duda, la más cara.

En estos momentos se encuentra todavía en fase de pruebas, aunque los primeros candidatos (RC1 y RC2) ya están disponibles, el segundo a Octubre del 2006 sólo para desarrolladores. Podrás descargalos desde su página principal.

Características del usuario final

Para el usuario final las mejoras y novedades más importantes que resaltaremos serán las siguientes:

bola Windows Aero: es el nombre en clave de la nueva interfaz gráfica mejorada, con transparencias y animaciones, y rediseñada para resultar más natural y atractiva al ojo del usuario.

bola Windows Shell: o el modo en el que se mostraban el entorno de Windows también se ha modificado. El Panel de Tareas lateral del Explorador de Windows se ha suprimido y las opciones más comunes aparecerán en una nueva barra de herramientas. El menú Inicio también ha cambiado y a partir de ahora accederemos a él haciendo clic en el logotipo de Windows Vista.

La barra de direcciones cambia su aspecto y mostrará sus rutas en formato de migas de pan y una nueva caja de búsqueda se ha añadido en la parte superior derecha del Explorador.

Migas de pan y caja de busqueda

Gadgetsbola Barra Lateral: una nueva barra lateral se ha añadido al lado derecho de la pantalla. En ella podrás colocar diferentes gadgets incluidos en Vista o descargarlos desde windowsgadgets. Un gadget podrá añadir una pequeña aplicación al sistema operativo que te permitirá desde insertar un reloj o calendario, a incluso añadir lectores RSS o podcast actualizados al momento.

Estas miniaplicaciones podrán arrastrarse también sobre el Escritorio para visualizarlas permanentemente.

bola Internet Explorer 7: que ya hemos empezado a experimentar hace unos meses, mejora la versión anterior con lector RSS, navegación por pestañas, caja de búsqueda, etc.

bola Windows Media Player 11: creado con vistas a integrarlo en el entorno de Vista también lleva unos meses en versión beta disponible para su descarga. Puede destacarse su colaboración con MTV Networks para ofrecer un nuevo servicio de música digital y su soporte para reproductores de contenido digital marcados con la especificación PlayForSure en integración con Xbox 360.

No se encontrará en la ediciones comercializadas en Europa debido a una resolución judicial para evitar el monopolio de Microsoft en el campo del software de reproducción digital.

bola Windows Mail: sustituye al anterior Outlook Express, con muchas más mejoras y más estable. Incluye un filtro de correo basura y búsqueda a tiempo real.

Windows Meeting Spacebola Además incluirá nuevas y mejoradas funcionalidades como Windows Calendar, Windows Photo Gallery, Windows DVD Maker (para la creación de DVDs), o Windows Meeting Space desde donde podremos compartir las aplicaciones o incluso el manejo del Escritorio completo con otros usuarios conectados por red local o P2P.

bola El Administrador de Tareas y las Tareas Programadas se han mejorado y ofrecen un rendimiento muy superior a sus antecesores.

 


Pág. 1 de 2 Atrás Inicio Adelante