Página inicial  

Unidad 1. Introducción a CorelDRAW X5 (I)

Búsqueda personalizada
trans_770 trans_160

Novedades de CorelDRAW

En este punto comentaremos las características que aporta esta nueva versión sobre la anterior.

Mejoras y novedades de CorelDRAW X4:

Las herramientas de diseño mejoradas, mas opciones de texto, nuevos elementos de diseño y una interfaz renovada.

Capas independientes. Ahora se puede controlar y editar capas de manera independiente, para cada pagina de su documento. Puedes añadir líneas guías distintas para cada pagina individual o bien líneas guías maestra para todo el documento.

Tablas. Una nueva función interactiva de editar tablas que permite crear e importar tablas para conseguir un diseño estructurado para texto y gráficos en los dibujos.

Previsualizacion de texto en directo, permite interactuar con el texto en pantalla, probar distintas fuentes y evaluar los resultados antes de aplicar los cambios.

Opción para reflejar el texto de parrafo, lo puedes hacer horizontalmente, verticalmente o de ambas maneras.

Compactibilidad formatos RAW. Al importar archivos RAW directamente desde la camara digital, puedes ver información acerca de las propiedades del archivo y la configuración de la camara, ajustar el color y el tono y mejorar la calidad de la imagen.

Interfaz del usuario actualizada y miniaturas mejoradas.

Las herramientas de diseño mejoradas. Los iconos, menús y controles de la aplicación se han vuelto a diseñar. Las miniaturas en alta calidad permiten visualizar cuando se buscan documentos o archivos.

Mejoras y novedades de CorelDRAW X5:

Organizador de contenido, para explorar los archivos del sistema.

Configuraciones preestablecidas para nuevos archivos e imágenes.

Permite bloquear la barra de herramientas.

Compatibilidad con pantallas táctiles, procesadores multinúcleo y Windows 7.

Se ha añadido la herramienta B-Spline para el dibujo de curvas.

Dibujo con coordenadas. Especifica el tamaño y la ubicación de los objetos con una nueva ventana.

Herramientas de animación Flash con la nueva herramienta SWiSH miniMax.

 


CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustración a un servicio de filmación para su impresión o para la publicación de un documento en Internet.

Este curso se resarrolló inicialmente para CorelDRAW X4, y posteriormente fue revisado y adaptado para CorelDRAW X5. Por ello, algunas imágenes pueden corresponder a la versión CorelDRAW X4, pero todo lo comentado es aplicable para CorelDRAW X5.

Los logotipos de CorelDRAW son propiedad de Corel, así como las marcas registradas CorelDRAW y Corel. aulaClic no tiene ninguna relación con Corel.

Arrancar y cerrar CorelDRAW X5

Veamos las dos formas básicas de arrancar CorelDRAW X5:

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador, busca CorelDRAW Graphics Suite X5, luego busca CorelDRAW X5 y haz clic sobre él, y se iniciará el programa.

Desde el icono de CorelDRAW X5 del escritorio Haz doble clic sobre el icono que se encuentra en el escritorio que hace referencia a CorelDraw.

Puedes arrancar CorelDRAW X5 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Antes de empezar a utilizar CorelDraw, puede que te resulte útil conocer la diferencia entre vectores y mapas de bits. Observa la explicación aquí.

Para cerrar CorelDRAW X5, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

Hacer clic en el botón cerrar  

Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.

Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir.


La pantalla inicial

Al arrancar CorelDRAW X5 aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso.

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

En la pantalla inicial observas una gran porción blanca de la pantalla: esa es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página de dibujo. Normalmente sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo. Puedes utilizar el resto del espacio de la ventana de dibujo, denominado mesa de trabajo, para mantener a mano las herramientas y los elementos que utilizarás mientras dibujas.

 

    Indice Adelante  

Pág. 1.1



© aulaClic S. L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril-2010