Unidad 5. Ejercicio paso a paso: Trabajar con Sonidos

Objetivo.

Insertar un sonido que reproduzca desde el fotograma 5 al 15.

Ejercicio paso a paso.

  1. Creamos la película mediante ArchivoNuevo, eligiendo Archivo de Flash (AS 3.0) (por defecto tendremos un único fotograma).
  2. Creamos una nueva capa (icono Nueva capa de la línea de tiempo) y la seleccionamos.
  3. Insertamos un nuevo fotograma clave en la línea de tiempo en el fotograma 5 y 15 (desde el Menú InsertarLínea de TiempoFotograma Clave, o pulsando F6).
  4. Seleccionamos Archivo ImportarImportar a Biblioteca, que se encuentra en el Menú Archivo.
  5. Se abrirá la clásica ventana de Windows para buscar un archivo. Buscamos el archivo sonido.mp3 en la carpeta de ejercicios y pulsamos Abrir.
  6. El sonido ya está insertado. Hacemos clic en el Panel Biblioteca (VentanaBiblioteca) y comprobamos que se encuentra allí.
  7. Seleccionamos el fotograma 5 (donde queremos insertar el sonido).
  8. Después seleccionamos el sonido en el Panel Biblioteca y lo arrastramos hasta el escenario (hasta el fotograma actual).
  9. Por defecto, en propiedades, la opción Sinc. está marcada como Evento. Prueba la película (tecla Intro) y comprobarás que el sonido se reproduce hasta al final. Pulsa varias veces Intro y comprobarás que el sonido se reproduce varias veces solapándose.
  10. En el despegable Sinc de las Propiedades, cambia el valor a Iniciar. Repite el paso anterior y comprueba que el sonido no se vuelve a iniciar si aún no ha acabado.
  11. Selecciona el fotograma clave 15.
  12. En el Panel Propiedades, en Sonido, elige el Nombre del archivo que estamos utilizando.
  13. En la opción Sinc selecciona Detener.
  14. Prueba la película y comprobarás que ahora se detiene al llegar la fotograma 15.

   Inicio