Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. Formateo de texto (V)


Temas de FrontPage.

TemaPara conseguir un aspecto más atractivo de la página Web o de todas las páginas Web de un sitio, podemos aplicar Temas.

Un tema es una combinación de colores, tipos de letras, separadores, etc. que guardan un mismo estilo y tienen una cierta concordancia y una ambientación común.

Para aplicar un tema, hacemos clic en la barra de menús en Formato - Tema.

Nos aparece el panel de tareas en la sección de Tema como vemos en la imagen de la derecha.

Desplazándonos con la barra vertical podemos ver los distintos temas que podemos escoger, al situarnos sobre un tema a su derecha aparece un rectángulo con una flecha apuntando hacia abajo indicando que tiene un desplegable.

Si pulsamos sobre la flecha se despliega un menú como el que vemos en la imagen de la derecha que nos ofrece la opción de Aplicar como tema predeterminado o Aplicar el tema a la página o páginas seleccionadas.

 

Para aplicar un tema debemos hacer clic en las páginas a las que queramos aplicar el tema haciendo clic en ellas en la vista Exploración y seguidamente escoger el tema.

Algunas opciones interesantes son:

Colores intensos: Aplicar colores más brillantes de forma que llamen más la atención.

Gráficos activos:Activa ciertas animaciones en algunos objetos de la web.

Imagen de fondo: Agrega una imagen de fondo, puede servir para añadir el logotipo de la empresa como fondo.

Crear tema nuevo...: Nos permite crear un nuevo tema a partir de un tema simple, nos abre el diálogo Personalizar el tema con un tema simple para que realicemos los cambios que creamos conveniente, cuando tengamos el tema terminado debemos pulsar sobre Guardar como... y nos solicita un nombre para el nuevo tema.

 

 

También podemos Personalizar el tema, al presionar sobre esa opción aparece el diálogo Personalizar el tema donde podemos modificar los colores, los gráficos o el texto del tema.

Personalizar tema

Para quitar el tema de la página actual, debemos elegir de la lista de temas, la opción (Sin tema) que es la primera de la lista de temas disponibles.






   

Pág. 4.5

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.