Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8. Marcos (II)


Insertar un marco.

FrontPage no permite insertar marcos libremente, sino que nos obliga a utilizar una de las plantillas de marcos que hay predefinidas. Entonces podremos cambiarla como queramos, añadiendo o quitando marcos, cambiando su tamaño, etc.

Vamos a crear una Web con marcos. Hacemos clic en el menú Archivo, después en Nuevo. En el panel de tareas que aparecerá a la derecha hacemos clic en Más plantillas de página.... Elegimos Páginas de marcos y a continuación nos aparecerán varias plantillas predefinidas.

Plantillas de página

MarcosVamos a trabajar con la plantilla cuya configuración es la más usada en Internet: Titular y contenido. Consiste en dividir la página Web en tres: Una superior, que contiene un título, una lateral, que suele contener un índice, y una central, en la que se verá el contenido de la Web.

Es importante saber que cada marco tiene un nombre, que nos sirve para poder usarlo individualmente como más adelante explicaremos.

En este caso, FrontPage asigna los siguientes nombres:

Para el Marco del título: titular.

Para el Marco del Índice: contenido.

Para el Marco principal: principal.

 

La imagen que podremos ver en nuestro ordenador es esta:

Marcos

Nada más crear la Web desde una plantilla de marcos debemos configurar cada marco para que cargue una página Web. Podemos crear páginas nuevas en cada marco, pulsando en Nueva página o cargar páginas ya hechas, con el botón Establecer página inicial....

Pulsemos en Nueva página en cada marco.

Crearemos tres páginas Web distintas en blanco. Es importante saber que NO estamos creando una página Web como hacíamos antes, sino tres, más la página que contendrá el código de la división de marcos. Vamos a comprobarlo.

Escribamos "esto es título" en el marco de título, que es el superior. Escribamos "esto es el índice" en el marco de la izquierda, que es el marco del índice, y "aquí va el contenido" en el marco central, que es el marco de principal.

La pantalla tendrá el siguiente aspecto:

Ejemplo marcos 2






   

Pág. 8.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Abril - 2005.