Unidad 7. Personalizar Windows 8 (XVII)

7.6. Cambiar el fondo del Escritorio

SI el fondo de escritorio de Windows 8 no aparece o si quiere cambiarlo por alguna razón, puede hacerlo en el momento que se le antoje. Muchas personas dicen que un fondo de escritorio refleja el estado de ánimo del usuario, muchos de ellos les gusta cambiar por una foto de un hermoso paisaje, fotografías familiares, de sus mascotas o de sus personajes preferidos.

Windows 8 presenta varios fondos de escritorio para elegir y en ocasiones para descargar. Cuando señala un fondo de escritorio, puede activarlo para que este se presente cada cierta cantidad de tiempo, este tipo de efecto se conseguía con un software de terceros, pero a partir de Windows 7 ya puede usarlo. Además, ahora posee más opciones de posicionamiento de imagen, recuerden que solo existía Mosaico, Centrada y Expandida, ahora llega Ajustar y Rellenar, esta última exclusiva para las pantallas panorámicas.

En el siguiente ejercicio, aprenderá a cambiarle de fondo al escritorio de Windows 8.

En estos ejercicios usaremos algunos archivos de su carpeta Mis Archivos 2012 que llega con el CD-ROM que acompaña al libro.

1° Vamos a ingresar a la ventana Personalization, para hacerlo rápido, haré clic derecho en un espacio libre del escritorio y clic en Personalize.

Nota: también puede ingresar desde el Panel de control como se hizo en los ejercicios anteriores.

2° En la parte inferior de la ventana Personalization haga clic en Desktop Background.

Pág. 7.17

Atrás  Inicio  Adelante