Unidad 1. Avanzado: Guardar para Web y dispositivos



Al crear una imagen destinada a ser publicada en una página Web, nos interesa ajustar al máximo la relación entre calidad de la imagen y tamaño. Para este fin, la mejor opción que nos ofrece Illustrator es hacerlo a través del menú Archivo, eligiendo Guardar para Web y dispositivos.

Llegamos así a una ventana que nos permite probar cómo quedaría la imagen según el formato que elijamos.

Guardar para Web y dispositivos

En la parte central de esta ventana encontramos nuestra imagen, y cómo quedaría en el formato seleccionado. Sobre la imagen, encontramos una serie de pestañas que nos permiten ver más de una copia de la imagen. Esto es muy útil para comparar la calidad en distintos formatos.

Formatos para Web

En la parte derecha, encontramos el panel que nos permite elegir un formato u otro. Cuando hay más de una copia de la imagen, las propiedades del panel corresponden a la imagen seleccionada. Lo más interesante de cada formato es poder ajustar sus propiedades para disminuir su tamaño manteniendo una calidad suficiente.

Veremos que al cambiar la mayoría de las propiedades, el tamaño varía. Las opciones más habituales para reducir el tamaño es disminuir la calidad en los JPEG y GIF o reducir el número de colores en los GIF y PNG.

En el desplegabel Ajustes preestablecidos encontramos combinaciones de parámetros para cada formato.

El tamaño final de la imagen, lo podemos ver en la esquina inferior izquierda de cada copia Tamaño y velocidad de descarga., junto con un cálculo del tiempo que tardaría en descargarse una imagen de ese tamaño a una determinada velocidad. Por defecto, esta velocidad viene a 128 Kbps, muy baja para las conexiones actuales. Así que para que resulte más útil, podemos cambiarla haciendo clic derecho, y eligiendo por lo menos una velocidad de 1 Mbps.

Una vez configurado el formato de la imagen, podemos seguir trabajando con ella, pero ya con el formato seleccionado, pulsando en Hecho, o guardarla en nuestro disco duro pulsando en Guardar.

   Inicio    





.