Unidad 1. Ejercicio paso a paso: Mi primer documento



Vamos a crear un dibujo muy básico para practicar cómo crear un documento y guardarlo. No te preocupes si no te aclaras con las herramientas o la forma de dibujar, ya que veremos esto más adelante.

Te recomendamos que guardes todos los archivos creados en el curso en una misma carpeta, ya que en muchos ejercicios haremos referencia a ejercicios anteriores.

Ejercicio:

  1. Abre Adobe Illustrator CS4, desde el icono del escritorio o desde su carpeta del menú inicio.
  2. En la Pantalla de bienvenida, haz clic sobre Documento para web....
  3. En la ventana Nuevo documento, vamos a dar un nombre al documento, y reducir el tamaño del área de recorte. Para ello, rellena los siguientes campos con estos datos:
      Nombre: Rectangulo
      Anchura: 200 px
      Altura: 200 px
  4. Pulsa el botón Ok.
  5. Pulsa la tecla M para seleccionar la herramienta rectángulo.
  6. Haz clic dentro de la mesa de trabajo (el retángulo negro), cerca de una esquina, y arrastra el cursor hasta cerca de la esquina opuesta. Ahora, suéltalo.
  7. Sin pulsar en otro lugar del documento, para que no se deseleccione el rectángulo creado, pulsa el icono Color Color en la barra lateral derecha. Cuando se despliegue el panel de colores, elige un color.
  8. Despliega el menú Archivo y pulsa en Guardar.
  9. En el diálogo Guardar como elige la carpeta en la que guardaras los archivos creados en el curso. No cambies ningún otro parámetro.
  10. Pulsa el botón Guardar como, y el botón Ok de la siguiente ventana.

En el ejercicio propuesto de esta unidad utilizaremos el archivo que acabamos de crear.

   Inicio    





.