Unidad 4. Los buscadores (XIII)


4.8. Barra de búsqueda integrada

Hoy en día no es muy habitual instalar barras de búsqueda integradas, porque la mayoría de navegadores ya incorporan esta funcionalidad. Por ejemplo, desde Firefox o Internet Explorer puedes hacer que el motor de búsqueda sea el de Google, o cualquier otro, como ya vimos en la unidad anterior. Sin embargo, si te gusta disponer de numerosas opciones y menús integrados que te ofrezcan más opciones que las habituales, puedes instalar una barra extra. Los buscadores más importantes como Google, Yahoo o Bing disponen de barras de herramientas específicas.

En ocasiones estas barras se instalan de forma automática en nuestro navegador al instalar otro tipo de software de escritorio.

Se caracterizan por incluir no sólo la caja de búsqueda, sino también botones que facilitan:

- Bloquear ventanas emergentes o pop-ups.

- Acceder directamente a tu correo u otros servicios de tu cuenta de usuario.

- Compartir la página o información que estás viendo a través de redes sociales y otros medios.

- Acceder a Wikipedia.

Hay que tener en cuenta que algunas de estas barras pueden recopilar información sobre tu navegación o comprometer en cierto modo tu privacidad, por ello es importante que a la hora de intalarlas leas bien los términos y condiciones y valores si realmente vas a utilizar sus servicios. También te recomendamos que configures a tu medida las funciones y opciones que ofrece, activando o desactivando la recopilación de datos.

A continuación puedes ver un ejemplo de instalación de barra, la Google barra instalada sobre Internet Explorer en este tema avanzado: Barra de Google en el navegador Básico


Septiembre-2014
Pág. 4.13
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.