Unidad 5. Correo electrónico (VIII)


5.6. Más opciones de webmail

Aparte de manejar el correo, algunos webmail, ofrecen otras posibilidades de comunicación como el chat, la videoconferencia y mensajería instantánea.

Por ejemplo, Gmail, permite Chat y videoconferencias con su sistema Hangouts.

En la parte izquierda de la pantalla se encuentran los iconos para iniciar estas opciones.

chat gmail

Yahoo ofrece Messenger como sistema de chat. Microsoft también ofrece chat y videoconferencias a través de Skype.

Para utilizar las videoconferencias hay que disponer del hardware necesario, normalmente una cámara web, micrófono y auriculares. Además es conveniente disponer de una conexión a internet con suficiente ancho de banda.

Un inconveniente del webmail es que a menos que tengas la página abierta todo el tiempo no recibes ningún tipo de aviso cuando te llegan mensajes nuevos. Esto se puede resolver instalando extensiones o complementos que realicen esa función. Por ejemplo, en el navegador Chrome podemos instalar la extensión Offline Email Notifier for Gmail

Buscando en las tiendas de complemetos de cada navegador encontrarás soluciones similares para otros webmail y navegadores..

Otra inconveniente del webmail que ya se ha superado es el de poder gestionar varias cuentas, de distintos proveedores, desde un mismo entorno. En el siguiente avanzado puedes ver un ejemplo: Usar varias cuentas desde Gmail. Avanzado


Septiembre-2014
Pág. 5.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.