Página inicial  

Avanzada. Estilos.


Propiedades de los Estilos

Al crear y modificar estilos tenemos que rellenar un cuadro de diálogo con algunos cuadros y casillas de verificación que conviene explicar con un poco de detalle. Es lo que vamos a hacer en este tema avanzado.

Conocer estas cuestiones nos puede ayudar a sacar más provecho de los estilos.

- Tipo de estilo.

- Estilo basado en.

- Actualizar automáticamente.

Tipo de estilo.

Estilos y formatoEl cuadro Tipo de estilo admite cinco valores: Párrafo, Caracteres, Marco, Página y Numeración.

Estilos de caracteres afecta a caracteres, y tiene definidas características como el tamaño de los caracteres, si están en cursiva, etc.

Un estilo de tipo carácter no puede contener características de formato párrafo, como la alineación, interlineado, etc. Por esto esas características no están en el cuadro de diálogo .

Cada tipo de estilo se distingue de los otros por un símbolo que aparece detrás de su nombre. El tipo carácter tiene como símbolo una que lo identifica.

El cuadro de dialogo perteneciente al estilo de carácter es el que vemos en la imagen inferior.

Nuevo estilo

Estilos de párrafo, puede contener todas las características del estilo carácter y además también características del formato de párrafo, como interlineado, sangrías, etc.

El tipo párrafo tiene como símbolo que lo identifica.

El cuadro de dialogo perteneciente al estilo de párrafo es el que vemos en la imagen inferior.

Continua en la página siguiente...


  
  
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es