Unidad 2. Nivel Básico. Compaginar dos sesiones.


Tener otra sesión con OpenOffice.org te permite ir probando las cosas que acabas de leer en el curso de OpenOffice.org. Una vez arrancada la sesión con Writer puedes ir pasando de la sesión del curso a la sesión con Writer y viceversa de dos formas básicas:

Presionando las teclas Alt + tabulador ( la tecla tabulador está a la izquierda, encima de la tecla para bloquear las mayúsculas).

Pinchando en el icono de cada sesión en la barra de tareas que hay en la parte inferior de la pantalla.

Barra Windows


Además, en algunas ocasiones, puede ser interesante tener las dos sesiones a la vez en la misma pantalla. Sobre todo si tu monitor es grande (17" o más) puedes seguir el método que se explica a continuación para conseguir tener la pantalla dividida en dos partes, una con la sesión del curso y otra con OpenOffice.org:

1.- Abrir las dos sesiones, la del curso y la de OpenOffice.org.

2.- Colocar el cursor en la barra de tareas de Windows (en la parte inferior de la pantalla) y pulsar con el botón derecho del ratón, entonces aparecerá un menú como el de la derecha.

3.- Elegir la opción Mosaico Vertical o Mosaico Horizontal, y aparecerá la pantalla dividida en dos partes, una con el curso y otra con OpenOffice.org.

La sesión activa es la que tiene la barra del título en color más oscuro, para cambiar a la otra sesión basta con hacer clic en cualquier parte de la pantalla ocupada por esa sesión.


Compaginar


Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es