Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 2. Introducción al procesador de textos. (I)

Google

En esta unidad tendremos un primer contacto con la herramienta procesador de textos de OpenOffice.org. Aquí aprenderemos a arrancar la aplicación, guardar, abrir y cerrar un documento, cerrar Writer, etc. te darás cuenta de lo fácil que es OpenOffice.org Writer y espero que te animes a seguir el resto del curso.

Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, teclado, manejar ventanas, etc. aquí puedes aprenderlas.

Iniciar OpenOffice.org Writer.

Lo primero que hay que hacer para trabajar con OpenOffice.org Writer es, obviamente, arrancar el programa.

Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde ahí se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón botón incio se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.


Herramientas OpenOffice.orgEn esta imagen tienes un ejemplo de una lista con las aplicaciones de las que dispone OpenOffice.org, busca el elemento Documento de texto y haz clic sobre él para que se arranque.

Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos sesiones, una con este curso y otra con OpenOffice.org. Así cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesión de OpenOffice.org para practicar lo que acabas de leer.

Si no sabes cómo ir pasando de OpenOffice.org a este curso o cómo tener en cada mitad de la pantalla una sesión, aquí te lo explicamos.


Elementos de la pantalla inicial.

Al arrancar OpenOffice.org Writer aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con una flecha roja.

Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la "Barra de estado" o de la "Barra de objetos/Barra estándar".

La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Pantalla incial


  
  Pág. 2.1
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es