Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 19. Trabajar con Textos (I)

Google

En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con el procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, podemos aplicarles sangrías, etc.

A continuación veremos paso a paso todas las operaciones más comunes relacionadas con los textos.

Insertar texto

Antes de insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos a introducir, por eso es conveniente que antes seleccionemos uno de los diseños que OpenOffice.org Presentación nos ofrece para facilitarnos la tarea.

Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para añadir texto:

Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que tiene ("Haga clic para agregar titulo") desaparecerá y aparecerá el punto de inserción.

Empieza a insertar el texto.

Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla Esc dos veces.

Añadir texto nuevo

 

Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de OpenOffice.org Presentación no sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva.

Para añadir un nuevo cuadro de texto debemos hacer clic en el botón Cuadro de texto de la barra de herramientas.

Si hacemos una pulsación prolongada abrimos el menú para escoger el tipo de cuadro de texto que vemos en la imagen de la derecha. La primera opción sirve para insertar un cuadro de texto normal, la segunda opción sirve para adaptar el texto al tamaño del cuadro de texto, es decir si insertamos un cuadro de texto grande el tamaño de letra será mayor que un texto con cuadro más pequeño. Y la última opción sirve para insertar una leyenda "bocadillo", inserta un cuadro de texto con una línea para índicar a dónde se refiere el texto del cuadro de texto.

Verás como el cursor toma este aspecto , donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto haz clic con el botón izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrástralo para definir el tamaño del cuadro de texto y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado. Dentro del cuadro tienes el punto de inserción que te indica que puedes empezar a escribir el texto.

Introduce el texto.

Una vez hayas terminado de insertar el texto haz clic en otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces Esc.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Añadir texto.


 

Pág. 19.1

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es